Política

Parrilli criticó a la Corte Suprema: “Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo”

El senador nacional del Frente de Todos apuntó contra el máximo tribunal.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:44

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, criticó a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia al decir que “se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo”. En este sentido, indicó que tienen “una vocación de destruir la imagen presidencial”.

Oscar Parrilli advirtió que desde el máximo tribunal “se atribuyen facultades no tienen". Asimismo, el funcionario consideró que el objetivo de la Corte es “asaltar el Poder Ejecutivo”.

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos.

De esta manera, Oscar Parrilli cuestionó las declaraciones del presidente del tribunal, Horacio Rosatti, y el magistrado Ricardo Lorenzetti, en el marco de una reunión de la Ajufe (Asociación de Jueces Federal), que se llevó adelante hace unos días en Rosario, Santa Fe”.

"Lo sorpresivo es que, durante cuatro años, cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca", recordó el legislador. Además, él criticó al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quien señaló de estar “durmiendo hace 100 días un expediente y demorando el inicio de la obra Atucha III".

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.

"Béliz fue citado al Senado. Parecería que en Planeamiento Estratégico se defienden intereses que no son de la Argentina, por eso lo hemos convocado", explicó a La 990.

 

Qué dijo sobre el pago al FMI con dólares fugados

Por otra parte, consultado por el proyecto de pago al FMI (Fondo Monetario Internacional) con dólares fugados, Oscar Parrilli destacó que el Gobierno nacional logró aprobar la ley, de manera que se utilizarán los bienes que tienen argentinos en el exterior que no estén declarados ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Ricardo Lorenzetti, integrante de la Corte.

"Este proyecto de ley es la expresión de bloque de todo el Frente de Todos. Lo que es claro para todo el bloque es que no queremos gobernar con la tutela del FMI", subrayó el senador neuquino. Y concluyó que cuando se empiece a pagar la deuda “van a generar consecuencias perjudiciales para el país", motivo por el que creen que la deben pagar “aquellos que se beneficiaron”.