POLÍTICA

Gregorio Dalbón: “No había conciliación posible con Patricia Bullrich”

El abogado de Alberto Fernández se refirió a la reunión judicial del día de ayer.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:36

Durante la jornada de hoy, el abogado defensor de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, se refirió en una entrevista con Radio 10 acerca de la reunión de conciliación, llevada a cabo ayer, entre el líder republicano y Patricia Bullrich.

Es clave recordar que Patricia Bullrich habría acusado al presidente de, como lo expuso Dalbón, “coimero”. La audiencia que buscaba conciliar a ambas partes fracasó después de que la exministra de Seguridad se negara a retractarse de haber acusado al Ejecutivo. Este es el paso previo a dar comienzo a un juicio, que será lo próximo.

Fuente: (Télam).

 

Declaraciones

Acerca de Patricia Bullrich, el abogado defensor declaró que “no había conciliación posible con la presidenta del PRO: Alberto Fernández no tenía problema de acercarse y dialogar, pero ella no quiso”. “Bullrich le dijo coimero a Fernández en un momento muy dramático de la sociedad, en plena pandemia, con respecto a las vacunas. Es un acto muy grave”.

En tanto, Dalbón aseguró que se llevaron al lugar “diferentes pruebas que desmienten” lo que dijo la líder del partido Propuesta Republicana: “Si no había conciliación, no era necesario que el presidente estuviera presente, porque Bullrich se quería ir, pero terminó volviendo”.

Fuente: (eldoce).

 

¿Qué dijo Bullrich?

Que Ginés González García habría afirmado que “para firmar un contrato con Pfizer, tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción: “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.

Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. Es criminal y lo tienen que investigar.

Fuente: (El Destape).

 

¿Y Pfizer?

A pesar de que la exsecretaria de Estado aseguró que desde Pfizer confirmarían sus palabras, fue desde la misma farmacéutica que salieron a desmentir los dichos, precisamente el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer: "En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios".

Otras Noticias