Política

Eduardo de Pedro sugirió mudar YPF a la Patagonia: “Basta de atender en Buenos Aires”

El ministro del Interior destacó la necesidad de federalizar el país.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:40

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló que Argentina “es un país unitario”, en el marco de la cumbre del PJ (Partido Justicialista) que se llevó adelante en la provincia de Mendoza. En este sentido, pidió que se mude la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) a una provincia de la Patagonia, con el fin de dejar de “atender en Buenos Aires” y construir “una Argentina un poco más justa”.

"Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad”, expresó Eduardo de Pedro. A partir de ello, el funcionario sostuvo durante el encuentro que “tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal".

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

En la cumbre que se desarrolló ayer con distintos políticos del Peronismo, Eduardo de Pedro explicó que “tenemos que tomar decisiones desde el Gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia”. De manera que “la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas".

"Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa", agregó el político del Frente de Todos.

La cumbre del PJ.

Por otro lado, sobre materia energética, De Pedro adelantó: “Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazo podemos hacer otro gasoducto más que un Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años, pero tenemos que empezar a exportar ese recurso estratégico que falta a nivel mundial".

 

Qué dijo sobre las internas

Luego de su intervención en el encuentro “Peronismo futuro”, Eduardo de Pedro se refirió a las internas de la coalición gobernante en el marco de las internas del Frente de Todos y de cara a las próximas elecciones 2023. “El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo: una fuerza política que gobierna hoy. Hay que dejar de personalizar, hay que volver a discutir ideas", subrayó.

Eduardo de Pedro enfatizó en la necesidad de discutir “un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente".

Y agregó: “El peronismo está en permanente discusión sobre cómo se resuelven la inflación y la recuperación del poder adquisitivo".

Otras Noticias