POLÍTICA

Larreta: “No hay que aumentar las retenciones, no vamos a darles apoyo”

El jefe de Gobierno de CABA no confirmó si se presentará como candidato presidencial en el 2023.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:30

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todavía no ha asegurado de manera pública si en 2023 se postulará para el cargo de la Presidencia de la Nación. Sin embargo, se refirió a qué propondría en caso de hacerlo.

Esto tuvo lugar durante una entrevista con Radio Mitre, donde el líder porteño aseguró que es clave fijar un rumbo y que si fuera elegido como titular del Ejecutivo, le gustaría aplicar una reforma previsional y laboral. No obstante, Larreta todavía no ha confirmado su posición.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Palabras

Durante la entrevista con el medio mencionado, Larreta sostuvo que es necesario “replantear el sistema laboral”, sobre todo si se tiene en cuenta que después de la pandemia “hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, con horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación”.

Además, aseveró que de esta manera “no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina” y que “para que el equilibrio fiscal sea sostenible hay que replantear el sistema jubilatorio”. ¿Cómo? A través de un sistema impositivo que promueva el empleo.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Federalismo y educación

Por otro lado, criticó el movimiento unitario del kirchnerismo, ya que este “concentró mucho poder en el gobierno nacional, para tenernos agarrados a todos. Hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma”. En ese marco, se refirió a las retenciones y aseguró que es necesario que el país “se abra al mundo” educativa y salarialmente.

Educación no maneja colegios, fija lineamientos: no podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación.

Fuente: (América TV).

 

Retenciones

En cuanto a este tema, el economista se posicionó en las antípodas que el oficialismo y afirmó que “no hay que aumentar las retenciones, no vamos a darles apoyo”. Afirmó que este es un tema que lo preocupa, pero que “para eso tenemos división de poderes”. En cuanto a la inflación, consideró que es un aspecto complejo de la Argentina y que la solución era ser más previsible, a través de un programa sostenido en el tiempo.

Finalmente se refirió a los programas sociales: “Hay que terminar con las organizaciones. Si alguien dice que va a terminar con los planes sociales no es serio, menos con 40 % de pobreza, pero no puede ser que una organización defina si se necesita o no un plan”.

Otras Noticias