POLÍTICA

Alberto Fernández llegó a Paraguay: lo recibió el presidente Mario Abdo Benítez

Recorrerán las obras de ampliación de Yacyretá y realizarán una entrega de viviendas.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:58

Hoy, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, llegó a Paraguay, específicamente a la ciudad de Ayolas. Allí lo esperaba su par Mario Abdo Benítez.

Encuentro de los presidentes.

El abogado se dirigirá durante el día de hoy a las obras del brazo Aña Cuá: estas obras permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyreta. Posterior a este recorrido, Alberto Fernández entregará 1.134 viviendas a pobladores locales.

Acompañado de Fabiola Yáñez, Santiago Cafiero y Julio Vitobello, Alberto Fernández fue recibido en el Aeropuerto Internacional Juan de Ayolas por su par y su esposa, Silvana Abdo, además de varios integrantes del Gabinete del país y el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina).

 

Aña Cuá

Este proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá dará la posibilidad de ampliar la capacidad de generación de energía de la central entre un 9 % y un 20 %. Tras esto, harán una ceremonia de entrega de los hogares. Al finalizar este evento, mantendrán una reunión de trabajo para poner en marcha las relaciones bilaterales y dialogar acerca del contexto internacional y el rol del Mercosur.
Estas obras que visitará el presidente pondrán en marcha más de 800 empleos y 2.500 puestos de trabajo indirectos, lo que generará un aliciente para las ciudades que se encuentran ubicadas en las orillas del río Paraná.

Fuente: (ABC TV Paraguay).

 

Inversión

La inversión total fue de 53.000.000 de dólares y llegará a los 170.000.000 a finales de 2022. Se estima que la obra finalice en 2024, con una inversión de 350.000.000 de dólares. Por otro lado, esta obra ha sido considerada de un impacto ambiental muy bajo, ya que no buscará trasladar ni generar superficies, sino que acepta y aprovecha el mismo flujo de la naturaleza.

Otras Noticias