Política

Marcha en contra de la Corte Suprema: movimientos sociales se manifestarán en Tribunales

La movilización contra la Justicia se llevará a cabo esta tarde, en la Plaza Lavalle.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:16

Distintos organismos de derechos humanos y movimientos sociales convocaron una marcha contra la Corte Suprema de Justicia, que se realizará hoy a partir de las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle. De acuerdo con lo trascendido, se enfocará en reclamar por “una justicia más independiente”.

La movilización contra la Corte Suprema tendrá como principal pedido la renuncia del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura de la Nación. “Nos vemos a las 17 en Tribunales, para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo", publicaron en las redes sociales de la CTA (Central de Trabajadores Argentina).

El Palacio de Tribunales.

Cabe destacar que entre los organismos presentes en la manifestación contra la Corte Suprema estarán las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

Asimismo, se situarán frente a Tribunales, para protestar contra el organismo judicial, los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical de la CGT (Confederación General del Trabajo), además de organizaciones sociales como el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como así religiosas y feministas.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.

 

La composición del Consejo de la Magistratura

Tras las idas y vueltas y las confrontaciones entre el oficialismo y la oposición, por la conformación del Consejo de la Magistratura, finalmente el organismo quedó con 20 miembros. No obstante, la Corte Suprema deberá decidir si acepta el recurso presentado por Juntos por el Cambio y fijar la fecha de jura de dos nuevos representantes.

Luis Juez, legislador de Juntos por el Cambio.

Es necesario enfatizar que los senadores del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni reclamaron integrar la Magistratura, en lugar de Martín Doñate y Guillermo Snopek, al considerar que la división del Frente de Todos en el Senado fue una estrategia para convertirse en la segunda minoría y lograr el nombramiento de legisladores oficialistas.

Otras Noticias