POLÍTICA

Se suspendió el concurso del Correo Argentino hasta que se pronuncie la Corte Suprema

La privatización se realizó en 1997, por un periodo estipulado de 30 años.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:58

Esta mañana, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendió el trámite que supervisaba el concurso preventivo del Correo Argentino hasta que se expida la Corte Suprema.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El máximo tribunal deberá realizar una serie de planteos en torno a la empresa: la competencia de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el apartamiento de una fiscal y una jueza, ya que su imparcialidad para el caso sobre el Correo Argentino se encuentra en duda.

Esta resolución fue emitida por María Guadalupe Vázquez, Matilde Ballerini y María Elsa Uzal. El conflicto se derivó en consecuencia del pleito por la deuda de la firma de la familia de Mauricio Macri, por la concesión del Correo Argentino.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

¿Cuándo comenzó todo?

El conflicto inició entre 1997 y 2003, cuando el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió el contrato de la concesión. Allí tuvo comienzo un proceso de reclamo de deuda de 300.000.000 de dólares, donde hubo diversas propuestas, pero jamás se llegó a un acuerdo y el poder judicial tomó cartas en el asunto.

Fuente: (teleSUR tv).

El Correo fue declarado en quiebra en julio del año pasado, motivo por el cual el Grupo Macri derivó en una instancia de suspensión procesal hasta que la Corte Suprema de la Justicia de la Nación se pronuncie en cuanto a esta materia.

Otras Noticias