Política

Cristina Kirchner recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad del Chaco Austral

La vicepresidenta será reconocida por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato".
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:13

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá el doctorado honoris causa de la Uncaus (Universidad Nacional del Chaco Austral). Asimismo, a partir de las 17 brindará una ponencia sobre el Estado, poder y sociedad que se llevará adelante en la ciudad de Resistencia.

La ponencia doctoral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática" será expuesta por Cristina Kirchner, tras recibir el título académico, una estola y una medalla. Así lo informaron desde la entidad académica. El Consejo Superior decidió distinguir a la expresidenta por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", señalaron en un comunicado.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

De acuerdo con lo trascendido, quienes le entregarán los atributos a Cristina Kirchner serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola. Además, se espera la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La política hará su primera aparición en público tras la polémica por las declaraciones del funcionario Andrés Larroque contra el presidente Alberto Fernández: “Siempre se jactó de que Cristina Kirchner no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Por su parte, Fernández se pronunció al respecto horas más tarde en un acto en La Pampa y dijo: “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

 

Las declaraciones de Cristina Kirchner en Twitter

En medio del intercambio entre Alberto Fernández y Andrés Larroque, Cristina Kirchner publicó en redes sociales una serie de mensajes, tras su encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago, en la que recordó que cuando asumió Néstor Kirchner “se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

“¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando, porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, opinó.