Política

Esteban Bullrich, sobre la falta de diálogo entre los partidos: “La grieta es una decisión”

El exsenador de Juntos por el Cambio opinó sobre la situación actual del país y las próximas elecciones.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 11:00

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, consideró que la “grieta” presente hoy en la política y la falta de diálogo entre el oficialismo y la oposición “es una decisión”. En este sentido, indicó que solo es necesario “elegir el diálogo y no la pelea, decidir dejar el barro y levantar la cabeza para escuchar al otro, decidir la paz y la unión”.

En esta misma línea, Esteban Bullrich sostuvo que “si seguimos con las anteojeras puestas, mirando solamente nuestros intereses, vamos a terminar de destruir lo que tenemos en común, que es este país, su historia, su cultura y su gente”. No obstante, el exlegislador expresó que todavía confía “en que estemos a tiempo de darnos cuenta”.

Esteban Bullrich, exsenador de Juntos por el Cambio.

“Los que creen que la grieta es moral son los que nunca se juntaron a hablar con alguien que piensa distinto. Las personas tenemos distintas dimensiones. Se acuerda en algunas y se disiente en otras, pero el afecto va por encima de todo eso, sobre todo, cuando se comparten valores esenciales, la política es accesoria en una relación personal”, agregó Esteban Bullrich.

En este contexto, respecto a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el político señaló: “Eso es la falta de humildad. Esa pelea en la que están es una pelea por ver quién sale menos herido en este momento, quién se salva. Mientras tanto, nos hunden a todos. La humildad exige mucha valentía porque tenés que aceptarte vulnerable y eso da miedo”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, consultado por Perfil sobre las elecciones del próximo año, opinó que Juntos por el Cambio está “en un momento difícil”. En primer lugar, explicó que tienen que “terminar de definir para qué” quieren gobernar, “con qué objetivos, qué valores” van a “defender”, como así “qué aprendizajes sacan de la experiencia en el Gobierno”. A partir de ello, “entender qué podemos darle a esta Argentina”.

 

Qué dijo sobre Javier Milei

Respecto a la creciente popularidad del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, Esteban Bullrich dijo que “Argentina necesita paz. Ya comprobamos que no era que había que extremar una visión para tener resultados. Probemos con la paz, el diálogo, la comprensión, la amabilidad. Seamos innovadores”.

Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza.

“A la gente le digo que no suelte la Argentina, que no pierda la esperanza. Cuando parece que nada vale la pena es cuando más cerca se está de empezar a cosechar”, subrayó.

Otras Noticias