ECONOMÍA

El Bitcoin y sus pares no logran apartarse de la senda de la desconfianza

En 2022, esta criptomoneda perdió más de la mitad del valor que poseía en 2021.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:03

Desde 2008, la confianza en las criptomonedas, especialmente en el Bitcoin, fue un factor clave para que este mercado de divisas digitales aumentara su valor bursátil. No obstante, cualquier menor desliz puede implicar un desplome y así ha sido durante los últimos meses.

Fuente: (Noticias Telemundo).

 

Es necesario recordar que el Bitcoin, al igual que otras criptomonedas, es un sistema de pago sin banco central o administrador único que permite que las y los usuarios puedan transferirse capital entre sí. ¿Cómo? A través de un software libre de código abierto.

 

¿Por qué cayó?

Uno de los motivos del desplome del Bitcoin y sus pares se debió a que se extendió el interrogante de si poseen la capacidad de sostener las reservas suficientes como para continuar a la par del dólar. Pero, hoy, la caída de estas divisas suspendió los retiros.

Fuente: (A24com).

 

Esta semana, el mercado digital continúa a la baja en sus cotizaciones, lo que le da pie a la racha negativa que desde hace meses afecta a las criptomonedas. La capitalización de las divisas digitales cayó un 12 % en las últimas 24 horas y esto implica más de 970.000.000 de dólares durante la mañana de hoy. Esta cifra no se veía desde enero de 2021.

 

Una jornada "negra"

Acompañada por Binance, este fin de semana fue calificado como uno de los peores, como una jornada no laboral “negra,” que manifiesta nuevamente la crisis de las divisas digitales alrededor del mundo. La situación pone en relieve la falta de confianza hacia las criptomonedas, una incertidumbre que se agudiza por la situación económica y financiera que se deteriora a nivel mundial.

Fuente: (Negocios TV).

 

En lo que va de año, la divisa que inauguró el mercado de las criptomonedas perdió la mitad de su valor: en noviembre de 2021, Bitcoin rozó los 70.000 dólares; y este lunes, su precio ronda los 27.000.

Otras Noticias