POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el avión retenido: “Cruzaron todos los límites”

El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires criticó al Gobierno por su “inoperancia”.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:29

Desde hace varios días, un avión se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional ministro Pistarini, también conocido como aeropuerto de Ezeiza. En la nave, hay 14 personas de nacionalidad venezolana y 5 de nacionalidad iraní que se encuentran demoradas. Por ello, diversos políticos se refirieron a esta situación, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

El jefe de la ciudad más vertiginosa de la Argentina criticó la situación y extendió sus palabras al Gobierno, al que declaró responsable y lo acusó de no actuar con más celeridad. Además, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que hubo fallas en los controles por parte de las fuerzas de seguridad que intercedieron el paso.

Fuente: (DW Español).

 

Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta aseveró que esto era “una vergüenza, una muestra más de la inoperancia del Gobierno”. En un acto que tuvo lugar en Villa Soldati, el político expresó sus palabras y sostuvo que la responsabilidad era del Gobierno, que no supo “gestionar los mecanismos de alerta necesarios".

En ese marco, argumentó que se “cruzaron todos los límites” y que, por ello, esperaba que la Justicia actuara rápido. A su vez, criticó una supuesta doble vara del presidente Alberto Fernández por tener una política “contradictoria al estar defendiendo a Nicaragua, Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas".

Fuente: (A24com).

 

“Me preocupa más”

El funcionario cuestionó las acciones de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, y Agustín Rossi, el líder de la Agencia Federal de Inteligencia. ¿Por qué? Ambos expresaron que los tripulantes no tenían alertas rojas de Interpol. El político añadió que esto le generaba “más preocupación todavía" y que “minimizar situaciones como esta” le preocupaba.

Cuando hay una alerta así me preocupa más, teniendo en cuenta que uno de ellos forma parte de una organización terrorista. 

Otras Noticias