Política

Horacio Rodríguez Larreta: “Si hubiéramos cerrado las escuelas, los resultados serían aún peores”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los resultados de las evaluaciones que miden Lengua y Matemática en primaria y secundaria.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:18

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los resultados de las pruebas educativas que se llevan adelante todos los años a alumnos de primaria y secundaria. Allí, indicó que “si hubiéramos cerrado las escuelas, como quería el gobierno nacional, los resultados serían aún peores”.

“Los resultados de la evaluación de este año muestran un aumento de chicos que no responden a las expectativas de aprendizaje y no alcanzan el nivel deseado”, indicó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa. Asimismo, el líder porteño agregó: “Esto es producto de lo que sucedió con la pandemia”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, Horacio Rodríguez Larreta detalló que “el problema está en los chicos que estaban en el nivel más básico, que pasaron a no dominar los saberes necesarios”. Además, explicó que los resultados fueron similares tanto en la primaria como en la secundaria.

Por otro lado, el político de Juntos por el Cambio destacó la decisión de reabrir las escuelas en la Ciudad, a pesar de que el Gobierno quería mantener la enseñanza de manera remota, en el marco de la pandemia. “Fuimos los primeros en volver a la presencialidad plena en 2021 y dimos una pelea muy fuerte cuando nos quisieron cerrar las escuelas y las mantuvimos abiertas”, sostuvo.

La ministra de Educación, Soledad Acuña.

En este contexto, insistió en la necesidad de realizar pruebas de forma periódica para poder llevar adelante políticas educativas serias y comprender “qué se hace bien y dónde se debe mejorar”. “Por eso, no entendemos la actitud del gobierno nacional de querer evadir las evaluaciones. Es una manera de escapar a la realidad y de no hablar con la verdad, porque la evaluación es lo que nos permite planificar e ir mejorando”, aseveró.

 

Qué dijo sobre la reforma de la Corte

Por otro lado, consultado por la reforma de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “No estoy de acuerdo con la ampliación de la Corte así como está planteada. Creo que es un avance más del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador y el intento de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Todos intentos en los que fracasó, gracias a la unidad de Juntos por el Cambio. Yo no estoy de acuerdo con una ampliación en la que se plantean como 20 miembros”, opinó.

Otras Noticias