Política

Gabriela Cerruti: “Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”

La portavoz de Presidencia anunció la segmentación de tarifas en gas y electricidad.
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:51

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que el Gobierno establecería a través de un decreto la segmentación de tarifas en los servicios de energía eléctrica en tres escalas: la tarifa social, una con aumento no mayor al 80 % del coeficiente de variación salarial y el tercero que abonará la tarifa plena.

En este sentido, Gabriela Cerruti indicó que “para el 90 % de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. De esta manera, la funcionaria confirmó la segmentación que había sido debatida hace unos meses.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.

Asimismo, Gabriela Cerruti sostuvo que será un “muy pequeño grupo de la población”, que “tengan al menos 3,5 ingresos de la canasta básica fijada por el Indec o que posean tres automóviles o tres propiedades, o un yate o un avión”, los que deban pagar la totalidad del importe.

"Este segmento tendrá que pagar la tarifa plena, mientras que los otros dos segmentos de tarifa social y el sector intermedio no tendrán aumentos", subrayó la vocera del Gobierno. En esta línea, aclaró que quienes se encuentran dentro de la tarifa social, como los jubilados y pensionados, “no pueden tener un aumento que supere el 40 % del coeficiente del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil".

La segmentación de tarifas tiene el objetivo de reducir los subsidios de los servicios.

Por otro lado, Cerruti destacó que el sector que deba pagar la factura plena, los incrementos “se irán prorrateando de acá a final de año, adecuando la tarifa".

 

Qué dijo sobre el gasoducto

En cuanto al gasoducto Néstor Kirchner, Gabriela Cerruti informó la firma del contrato para los caños, de manera que se pueda “empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva".

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

En ese sentido, se pondrá en marcha la obra que pretende conectar el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de de Saliqueló, luego de la polémica en la que estuvo involucrado el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien habría difundido un off en el que denunciaba irregularidades en la licitación del gasoducto.

Otras Noticias