POLÍTICA

Alberto Fernández: “Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro”

El presidente se refirió al Día de la Bandera y habló a las niñas y los niños del país.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:32

El Día de la Bandera es uno de los festejos más importantes a nivel histórico, ya que conmemora la creación del símbolo más antiguo del país y por el cual se recuerda al general Manuel Belgrano, figura que marcó el destino de la Argentina en sus orígenes. Y Alberto Fernández, como presidente, tiene el deber de hacerle honor.

Alberto Fernández.

 

El presidente se dirigió hasta el Centro Cultural Kirchner, donde más de 2.000 estudiantes se encontraban, además de figuras políticas de gran relevancia. Allí, Alberto Fernández aseguró que el general Manuel Belgrano era “singular, único, despojado y solo equiparable a San Martín y Martín Miguel de Güemes”.

Alberto Fernández continuó sus palabras al afirmar que contribuyó de gran manera para que la Argentina sea “libre e independiente” y que no dudó cuando “la Patria le dijo: 'Tenés que ponerte el uniforme militar'”. De esa manera, reafirmó su carácter de coraje y valentía que “en pocos hombres se reconocen”.

El abogado durante su discurso.

La educación es futuro

Entre otras de las palabras destacadas se encuentran las siguientes: Belgrano estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro de nuestra patria”. Esto fue dicho por el abogado mientras se dirigía a los estudiantes a los cuales se les tomaba juramento: “Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días”.

Y continuó sus palabras hacia las y los menores que prestaban juramento: “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”. A su vez, aprovechó para dirigirse a la oposición, a quienes les recordó que “la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos; es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces”.

Fuente: (C5N).

 

“Quiero de corazón darles las gracias”

El presidente se emocionó al escuchar a las y los menores vitorear por él y les dijo: “Tengan la certeza de que vamos a hacer ese país y prepárense para un mañana mejor, porque el futuro es de ustedes. Quiero de corazón darles las gracias”.

Nadie quiera convencerme que el pasado es lo mejor, mañana es mejor y el mañana es de todos ustedes.

Otras Noticias