ENERGÍA

Jujuy y el litio: Gerardo Morales y la empresa Gotion llegaron a un acuerdo

El gobernador suscribió un acuerdo por el cual se construirá una fábrica de celdas para baterías.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:59

En un contexto donde las energías renovables son el centro de gran parte de las medidas económicas y políticas de los países, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales llegó a un acuerdo con la empresa Gotion, de China, para instalar una fábrica de celdas para baterías de litio.

Se hizo entrega de varios obsequios.

El litio es reciclable, esto quiere decir que es una materia prima renovable, no como el petróleo y tantas otras, lo que permite que el ciclo de producción se estire y pueda ser reutilizado con otros fines. Y el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical lo supo ver.

Morales con Zhen.

La empresa Gotion construirá un establecimiento que tendrá como centro productivo al litio, y estará situada en Perico, lugar que aprovechó para conocer su presidente, Li Zhen. El evento donde se firmó el acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Cultural; allí, se encontraban el titular de Energía y Minería de Jujuy, Felipe Albornoz, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y la comitiva de directivos de la compañía asiática.

 

"Un gran avance"

El líder de Energía y Minería jujeño afirmó que este convenio se posiciona como “un gran avance para la provincia porque permite encaminar inversiones de suma importancia” a la hora de hablar de este mineral tan cotizado a nivel internacional y del que la Argentina posee un gran caudal de reservas. Esta decisión, además, estimulará la entrada de divisas y el crecimiento de proveedores.

Imágenes del encuentro.

Este es un nuevo paso adelante en el proyecto de instalación para sacarle provecho a este mineral, cuyos productos finales tendrán como destino a países como Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam. Morales recordó a través de Twitter que "Gotion Inc. produce baterías de litio para la industria automotriz y es de las 5 empresas más grandes del mundo que fabrica estos productos. El mundo se dirige hacia las energías renovables y la electromovilidad es clave para la lucha contra el cambio climático".

Otras Noticias