ECONOMÍA

AFIP: se apelará al fallo que suspende vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La decisión afecta a contadores y contadoras de la CABA.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:03

La Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como la AFIP, avisó que apelará al fallo de la justicia, que le habría ordenado suspender el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales.

Esta medida a la que fue instruida la institución preocupa a contadoras, contadores y contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los vencimientos de la AFIP comenzaron el miércoles pasado y finalizarán hoy, lunes 27 de junio.

Fuente: (A24com)

La decisión para la AFIP fue tomada por la jueza Macarena Marra Giménez, que detalló una medida cautelar ante un reclamo del Consejo Profesional de CABA, que le pidió una prórroga de vencimiento hasta el 12 de julio, en tan solo dos semanas.

Fuente: (Urbana Play 104.3 FM)

¿A quién beneficia este fallo? A quienes se encuentran matriculados en esta institución porteña, la que presentó el reclamo realizado: “La medida solo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes”.

¿Y qué tuvo para decir la administración? Que, frente a esta medida, AFIP “reitera que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes”. Aseveró que se realizarán los controles correspondientes.

Fuente: (A24com)

La institución recordó que la clave fiscal es intransferible y solo puede ser utilizada por la persona titular. Más allá de eso, se espera que un tribunal superior ratifique la potestad de fijar las fechas de vencimiento impositivo.

Otras Noticias