AFIP

AFIP aumentó el reintegro para las compras con débito

La medida fue publicada en la Resolución N° 5221/2022 en el Boletín Oficial.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:06

La Administración Federal de Ingresos Públicos, también conocida como AFIP, aumentó el reintegro a varios sectores en cuanto a consumos realizados con tarjeta de débito. La medida fue publicada a través de la Resolución N° 5221/2022 en el Boletín Oficial.

Fuente: (AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos).

 

El porcentaje de reintegro decidido por la administración se estableció en un 69 %, un monto mínimo de 2.028 pesos mensuales. Este beneficio determinado por la AFIP afectará a las personas que tan solo tengan un único ingreso: jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

  • Cobren el haber mínimo de jubilación.
  • Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional.
  • Sean titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo.
En la página web se encuentra toda la información.

 

El monto máximo de reintegro será de 4.057 pesos en caso de tener hijos/as y la medida tomada por la AFIP se extenderá hasta finales de año. El reintegro alcanzará a locales como farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y  almacenes, entre otros. No podrán acceder al beneficio del reintegro quienes:

  • Superen el haber jubilatorio mínimo.
  • No sean beneficiarios de la AUH o Asignación por embarazo.
  • Trabajen en relación de dependencia o como autónomo
  • Tengan ingresos declarados en el impuesto a las ganancias
  • Sean monotributista, excepto los adheridos al Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o al especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té que se encuentren encuadrados en la categoría A.
  • Tributen en el Impuesto sobre los Bienes Personales por otros bienes que no son vivienda única.

Fuente: (El Nueve Argentina).

 

Sin trámites

El reintegro es automático, es decir, las personas no precisan realizar ningún tipo de proceso de inscripción. Esto alcanza toda operación, sea abonada con Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR). Dicha herramienta propensa el acceso a servicios financieros y permite reducir las brechas económicas, sociales, de género y otras.

Para más información acerca de la medida tomada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se podrá ingresar al siguiente link: https://www.afip.gob.ar/reintegro/.

Otras Noticias