Política

Tras las declaraciones de Fernández, el PRO aseguró que “miente, calumnia y difama a Mauricio Macri"

El Presidente participó del acto por el centenario de YPF y apuntó contra el exmandatario y la oposición.
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:35

El bloque de diputados nacionales del PRO no dejó pasar las críticas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto por el 100º aniversario de YPF (yacimientos petrolíferos Fiscales). Al respecto, acusaron que el mandatario “miente, calumnia y difama a Mauricio Macri”.

Los legisladores que conforman el PRO indicaron que Alberto Fernández fue “puesto a dedo” por Kirchner y que “gasta tiempo de su mandato” para criticar a Mauricio Macri, “postergando las soluciones que demanda el país". En defensa del expresidente, los diputados que integran el bloque que conduce Cristian Ritondo señalaron que “por eso la investidura presidencial se encuentra tan devaluada, por tanto desatino, hipocresía y vulgaridad".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

"La más reciente falsificación de los hechos, de parte de Fernández, está referida a las obras civiles de la maquinización del Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá", explicaron desde Juntos por el Cambio, y afirman que “la obra de Añá Cuá fue licitada, adjudicada e iniciada durante el último año de gestión de Mauricio Macri, cumpliendo con todos los requisitos de transparencia que exige una realización de estas características".

"Ese trabajo en conjunto con el gobierno de Paraguay permitió una reducción de los montos presupuestados del 40 %. Así, la Argentina se ahorraba 300 millones de dólares", expresaron los políticos de la oposición en un comunicado. No obstante, Fernández sostuvo que su gestión fue “la que licitó la obra”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Por su parte, la oposición consideró que aquello fue “una demostración cabal de cómo Fernández apela al discurso excluyente de la mentira para apropiarse de obras ajenas y, de paso, disimular su estrepitoso fracaso”.

“En síntesis, para Fernández gobernar es mentir, calumniar. Es aguantar en el cargo hasta que nuevos vientos lo lleven vaya a saber uno hacia dónde, porque desde el primer día de su mandato perdió la brújula y la Argentina se encuentra a la deriva, siendo el hazmerreír de un mundo que mira absorto la irrupción de la ineptitud chabacana en el poder", concluyeron.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto en Tecnópolis.

 

Qué dijo Cristina Kirchner

Además de las críticas hacia la gestión del exmandatario Mauricio Macri, Cristina Kirchner le pidió a Fernández que use “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”, en el marco de su reencuentro, tras las internas del Frente de Todos.

Fuente: (Télam).

Allí, mencionó que es necesario que los argentinos sepan el trabajo que realiza el Gobierno nacional, dado que “todo es producto de un enorme esfuerzo y de jugar siempre para los intereses de las grandes mayorías”.