ECONOMÍA

En un santiamén: Daniel Scioli tomará el lugar de Matías Kulfas

El exgobernador de la PBA hará toma del cargo en cuanto Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:06

La renuncia de Matías Kulfas y la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo son dos acontecimientos que van de la mano y que fueron aplaudidos por el sector más kirchnerista del Frente de Todos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

La llegada del ex vicepresidente del país durante el primer periodo de Néstor Kirchner fue considerada una decisión sabia. Daniel Scioli se habría desempeñado de la mejor de las maneras en su labor como embajador argentino en un Brasil liderado por un político (Jair Bolsonaro) que no solo tiene fama de complicado. 

Kulfas abandonará el Gobierno hoy.

 

Reacciones

El diputado Leandro Santoro se mostró contento por la designación de Fernández a Daniel Scioli y lo consideró un hombre que se preocupa por la producción y el empleo “y que ha hecho una excelente labor en la embajada de Brasil". El diputado Valdés fue más directo e incluso utilizó la expresión: "Felicité al presidente por haber usado la lapicera en este caso".

Estas palabras del legislador continuaron: "Le dimos la más difícil y supo encontrar los huecos. Daniel ha sido todo: diputado, senador, gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos mandatos, vicepresidente de Néstor Kirchner y candidato a presidente. Creo que trajimos la primera A de la primera A”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Más reacciones

Por su parte, Agustín Rossi, reciente líder designado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aseguró que el presidente Fernández es quien “tiene el timing y la sensibilidad para ir modificando cuando le parezca oportuno su equipo de colaboradores". Afirmó que la designación de Scioli y el encuentro entre vice y presidente fueron clave para aflojar las tensiones.

Otras Noticias