POLÍTICA

Mauricio Macri responde a Morales: “Lamento la carta que he recibido, a todas luces desmesurada”

El expresidente le respondió al líder de la UCR tras su carta pública.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:49

Las internas entre las coaliciones de los partidos políticos se llevan las carátulas de los medios de comunicación, mientras la situación económica y la constante suba de precios e inestabilidad del mercado financiero argentino reducen el poder adquisitivo del pueblo. En este caso, Mauricio Macri fue el protagonista.

¿Qué fue lo que dijo el expresidente? Conforme a lo informado por Minuto Neuquén con anterioridad, Mauricio Macri “acusó a Yrigoyen de ser uno de los fundadores del populismo que, según el exmandatario, luego continuarían Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Por supuesto, Mauricio Macri recibió varias respuestas, entre ellas la de Gerardo Morales. Este le aseguró que “vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra en JxC atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente”. Pero, el líder de la UCR no quedó ahí y le dijo que el país no está en un momento para “peleas entre políticos”.

Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es hacerle daño a nuestra propia historia.

El tweet de Morales.

 

La inminente respuesta

Ante una nueva posibilidad de presentarse como candidato presidencial y tomar protagonismo, el exlíder de Boca Juniors no tardó en responder: “Acá les dejo un video de mi pensamiento, que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil.”

Uno de los mensajes de Macri. 

Sus palabras continuaron: “Lamento, especialmente, lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”. Hasta el momento, ninguna figura pública se ha referido a los dichos del exmandatario.

Otras Noticias