CLIMA

La Pampa, atenta a las heladas: una ola polar tomará el centro y norte del país

A esto se sumarán las precipitaciones y el descenso de las temperaturas.
martes, 7 de junio de 2022 · 11:35

A pesar de que la fecha oficial de la llegada del invierno es el 21 de junio, varios frentes polares ya se han hecho presentes a lo largo del territorio argentino. El Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y Aprilis Meteorological Services emitió un comunicado por heladas en La Pampa y diversas zonas del país.

Fuente: (EL ONCE).

 

En ese marco, se puede definir a las heladas de la siguiente manera: es un hecho meteorológico que se da cuando se combinan varios factores, el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones de terreno, entre otros. Estas se manifiestan en forma de hielo o escarcha, proceso que ocurre a lo largo de la noche o en las primeras horas del día.

 

Precipitaciones.

Entonces, ambos institutos aseguraron que las heladas serán intensas en la región pampeana durante el día de hoy y mañana, acompañadas de neblina que, en algunos casos, podría llegar a impedir el tránsito seguro en rutas y caminos rurales. Además, habrá lluvias y tormentas eléctricas en el norte, específicamente en Misiones y Corrientes. 

Zona de heladas.

Para el jueves, se prevé una irrupción de una ola polar en el centro del país, con más ahínco en La Pampa. Acompañarán vientos moderados a fuertes del sector sur –desde donde llega la masa de viento polar-, así como un descenso de las temperaturas que será notorio. Para el viernes, la masa de aire fría ascenderá hacia el norte del país, también acompañada de vientos.

En esa misma jornada se prevén lluvias y lloviznas sobre el noroeste argentino y Entre Ríos, más la presencia de agua nieve en el sur de Buenos Aires. El fin de semana se proyectan madrugadas con gran presencia de bajas temperaturas y frío, además de heladas sobre Cuyo y la región pampeana, y el noroeste y noreste.

Fuente: (Prensa Vértice TV),

 

¿Y el pronóstico extendido? Para la semana entrante del 13 de junio se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la costa argentina y lloviznas y tormentas intensas.

Otras Noticias