ECONOMÍA

Axel Kicillof: “Hemos cedido recursos que nos impiden dar respuesta hace demasiado tiempo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en un evento en Florencio Varela.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:01

Rodeado de un contexto desfavorable, Axel Kicillof busca desmarcarse del Gobierno y se mostró acompañado de funcionarios peronistas del Gran Buenos Aires con el fin de dar una señal de unidad. Sin embargo, la tranquilidad en su presencia finalizó cuando comenzaron las palabras de su discurso.

El economista admitió que la provincia de Buenos Aires habría cedido recursos sin haber tenido en cuenta que se generaría una necesidad futura. Este mensaje de Axel Kicillof podría estar dirigido a cualquiera de los poderes estatales o también a la discusión entre el presupuesto nacional y el porteño por la remoción de fondos de coparticipación.

Fuente: (Axel Kicillof).

 

Declaraciones

Axel Kicillof fue contundente: “En 1988, la Provincia cedió recursos que aporta al país, cedimos seis puntos de coparticipación. Donde se genera la riqueza hay necesidades. Hoy la Provincia aporta el 40 % de los recursos y recibe el 22 %. Es un hecho solidario, está muy bien, pero ha sido desmedido. Buenos Aires es hoy un distrito más rico con un Gobierno pobre”.

Hemos cedido recursos que nos impiden dar respuesta hace demasiado tiempo.

Fuente: (Télam).

 

Economía barrial

El gobernador de Buenos Aires afirmó que la economía barrial, de cercanía, es fundamental: “Cuando hay una necesidad algunos ven un costo, agarran la calculadora. Nosotros agarramos el corazón, hay un derecho”. En cuanto a la construcción de viviendas, afirmó que veníamos de “una época de cuatro años de abandono” y que hoy las soluciones a encontrar son estructurales.

Continuó sus palabras al aseverar que los recursos sobran, pero “a veces se usan para otra cosa” porque “tenemos una obsesión para resolver las crisis que hacen a la calidad de vida de 1,8 millones de hogares que tienen problemas de vivienda”. El nuevo programa lanzado para impulsar la construcción dispondrá de 20 millones de pesos y se sortearán en los pueblos más necesitados, cuyas ayudas individuales oscilarán entre los 5 mil y los 700 mil pesos.

Axel Kicillof en la firma de entrega de viviendas.

 

“Horizonte golpista”

A las declaraciones del gobernador se sumó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural: “No me cabe ninguna duda de que hay maniobras desestabilizadoras que disfrutarían de un horizonte golpista”. A su vez, argumentó su posición al criticar a un sector de la oposición que “no es solamente político, sino también económico, mediático, judicial y que detesta a la democracia y a los gobiernos cuando tienen una extracción popular”.

Finalmente cuestionó que, para llevar a cabo esta especie de golpe blando, “se amparan en dificultades, errores y titubeos”. Acto seguido, sostuvo: “Lo que veo en la Provincia es muy distinto a lo que veo en la Nación. En la Provincia hay un gobierno decidido a gestionar a favor del pueblo. Esto no lo veo todos los días en el gobierno nacional”.

Otras Noticias