ECONOMÍA

Silvina Batakis reemplazará a Eduardo Hecker: así fue la secuencia de hechos

La economista puso a disposición su renuncia para que Sergio Massa tome su lugar.
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:38

A punto de dar un discurso en Catamarca: en ese preciso instante fue que Eduardo Hecker, director del Banco de la Nación Argentina (BNA), se enteró que sería reemplazado. ¿Y por quién? Nada más y nada menos que por Silvina Batakis, que renunció a su posición como ministra de Economía.

Días antes de su renuncia, Batakis se reunió con Georgieva.

Los motivos de la renuncia de la economista son ampliamente conocidos por quienes nos leen: se conformó un único Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca del que se encargará Sergio Massa, además del diálogo y las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Apenas horas antes, Silvina Batakis arribaba desde Washington.

“Abatida”. Así aseguraron desde el entorno de Silvina Batakis que se encuentra después de un viaje a Estados Unidos, donde los resultados parecían ser positivos. Y es que las declaraciones de accionistas, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) acompañaban a la breve ministra de Economía.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Rumores

Según informan algunos portales de comunicación, se dice que Batakis leyó los rumores acerca de que Sergio Massa tomaría el control del barco, rumores que él mismo desmintió: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández, sobre la agenda de trabajo, entre viernes y sábado”.

Tweets de Massa.

A pesar de que la economista ratificó en los Estados Unidos el triple apoyo de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta no se pronunció pública ni explícitamente respecto de la figura de la economista: no hubo ni un solo un tweet, un esfuerzo mínimo en caso de que la hubiera respaldado.

 

Medidas

Batakis había planteado 11 medidas clave en las reuniones en Washington: una modificación decisiva en el modo en que el Estado administra su presupuesto público, dos escalas de licitaciones en el mercado doméstico con dos operaciones que fueron consideradas exitosas por los inversores, entre otras que se venían si la economista continuaba como tal. Pero no fue así.

Fuente: (FRANCE 24 Español)

 

Eduardo Hecker y la llegada de Massa

El ahora exdirector del Banco de la Nación Argentina (BNA) estaba a punto de dar un discurso en Catamarca cuando todo este tire y afloje de hilos políticos se daba a espaldas de la población argentina, y de él mismo, quien se enteró antes de subir a dar el discurso que le correspondía. 

Fuente: (Diario Inforama)

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá. Se informó que Sergio Massa será un nuevo “superministro” al unificarse 3 ministerios, que son los más conflictivos para el Gobierno, e informará acerca de quiénes lo acompañarán en este trayecto, la próxima semana.

Otras Noticias