SALUD

La vacuna contra el coronavirus: estas son las cifras de hoy

El Ministerio de Salud de la Nación instó a las personas a darse las dosis restantes.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:27

El Ministerio de Salud de la Nación ha marcado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus un plan claro: instar a las personas a aplicar las medidas de autocuidado, resguardarse en caso de creerse contagiadas y, sobre todo, acudir a darse la vacuna que previene las situaciones más graves de la enfermedad.

Fuente: (Washington State Department of Health)

Definida como una dosis inferior de bacterias o virus que pertenece a la enfermedad que busca combatir, esta vacuna se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos y, así, reducir desde el porcentaje de contagios, hasta de internaciones y mortandad.

La petición del Ministerio de Salud va dirigida a grupos específicos: personas mayores de 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos y otros que también recibirían la vacuna adicional cualquiera sea su condición desfavorable en términos sanitarios.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF)

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 106.277.434 dosis administradas en el país desde el comienzo de la campaña de vacunación, allá por diciembre de 2020. El desglose de cifras es el siguiente:

  • Primera dosis: 40.850.013 personas.
  • Segunda dosis: 37.623.822 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.698.940 personas.
  • Dosis adicional: 3.104.659 personas.
Cifras.

 

Plan de Vacunación Nacional

Según el Gobierno, las dosis son “seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica” y pertenecen al Plan de Vacunación Nacional. Por último, se solicitó continuar con las medidas de autocuidado durante estos meses de frío, que incitan el aumento de este tipo de enfermedades.

Otras Noticias