TARIFAS

Tarifas: hoy se darán a conocer todos los detalles de la segmentación

La secretaria de Energía, Flavia Royón, declaró la semana pasada que el anuncio tendrá lugar durante la jornada de este martes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:10

El Ministerio de Economía brindará nueva información acerca de las tarifas y la subsecuente segmentación, la cual se gesta desde la asunción de Flavia Royón como secretaria de Energía. La integrante del nuevo equipo económico y energético aseguró, la semana pasada, que los resultados saldrían a la luz el día de hoy.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Se espera que a partir de las 13:00 horas el Ministerio de Energía, a través de la secretaria encargada del tema, anuncie el nuevo esquema de segmentación de las tarifas de electricidad y gas. Esta se encontrará distribuida acorde a los ingresos de cada usuario y la cantidad de personas que vivan en el hogar.

En ese marco, se contemplarán dos aspectos en esta primera etapa (en septiembre comenzará otra, según lo informado por Sergio Massa): la región del país por su clima y el costo de distribución. La postergación que se dio la semana pasada respecto de las tarifas tenía que ver, acorde a lo informado, con el deber de trabajar algunos detalles para que todo marche como debe.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Comunicado

La semana pasada, Flavia Royón aseguró a Radio 10 que esta postergación se daba para “ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población, ya que la actualización será en cuotas y afectará tan solo a los sectores de niveles adquisitivos altos”. Asimismo, aseguró que continuarían en labor durante una semana que “ha sido muy intensa”.

A su vez, afirmó que es necesario “ser muy claros con la gente”, puesto que consideran que la actualización de tarifas debe ir por debajo del índice de variación salarial y que sea solo para el nivel de alto poder adquisitivo”. En tanto, aseveró que la tarifa social no tendrá modificaciones: “Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos”.

Tweet de la secretaria de Energía.

 

“Un bien que hay que cuidar”

“La energía es un bien que hay que cuidar”, dijo Royón durante sus declaraciones y sostuvo que la decisión fue la de proteger “a la gente de menores recursos”. También se refirió a “la realidad argentina” que ha sido distinta de la mundial: “Esto habla de la política de garantizar el abastecimiento energético, para los argentinos y para la industria, y también de todas las posibilidades que tiene este sector de autoabastecerse y de ser un complejo exportador”.

Más de 9 millones de hogares solicitaron mantener el subsidio de gas y electricidad. Hasta el momento, no se otorgó más información que la del anuncio que tendrá lugar hoy.

Otras Noticias