ECONOMÍA

Mercedes Marcó del Pont: “Acá no hay ajuste, sino una reducción del déficit"

La secretaria de Asuntos Estratégicos se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno en materia económica.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:52

Mercedes Marcó del Pont, actual secretaria de Asuntos Estratégicos y exlíder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se refirió a las diferentes medidas económicas tomadas por el Gobierno y al nuevo liderazgo de Sergio Massa.

Mercedes Marcó del Pont.

 

La expresidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA) se refirió a las distintas acusaciones por parte de algunos sectores acerca de que lo que ocurre en la Argentina, que no sería una distribución de los subsidios, sino un ajuste. Ante esto, Mercedes Marcó del Pont se explayó en términos económicos.

 

Declaraciones

Esto fue lo que dijo Mercedes Marcó del Pont: “No hay ajuste, sino una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Y es que uno de los tantos puntos del acuerdo con el organismo financiero internacional marca una necesidad de reducir los subsidios del Estado en materia energética.

Fuente: (teleSUR tv)

Estas palabras tuvieron lugar en una rueda de prensa durante el día de ayer, convocada por Juan Manzur, jefe de gabinete. Continuó con sus palabras: “Acá no hay ajuste, sino una reducción del déficit a partir de que el gasto va a crecer en términos reales, pero también la recaudación tributaria, que viene creciendo fuertemente en términos reales y se sostiene con la economía productiva, la economía real”.

 

“Desaceleración”

La integrante de la administración de Alberto Fernández aseguró que el aumento de los ingresos se asocia con “la seguridad social porque aumenta la masa salarial por el empleo y la regularidad de los salarios, y también porque crece el IVA y los impuestos directos, de Ganancias y de Bienes Personales”. Y aclaró que “no hay ajuste porque no se está materializando ese ajuste”.

Fuente: (Todo Noticias)

Está ocurriendo una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el FMI.

 

“Otras variables”

Pero las palabras de la secretaria de Asuntos Estratégicos agregaron que existen “otras variables” muy relevantes como la generación de empleo, la cual tiene que ver “con lo que está pasando con la economía real”. “Se anticiparon los datos de creación de empleo neto del mes de junio y lo que expresó el ministro de Trabajo es que seguían esos 22 meses consecutivos de creación de empleo neto en la Argentina, que permiten que el trabajo en relación de dependencia haya recuperado todo lo perdido en la pandemia, pero también durante el año 2019”.

Fuente: (Télam)

¿Con que tendría que ver eso, según Mercedes Marcó del Pont? Con una “persistencia en el proceso de afianzamiento del crecimiento económico”, el cual se encuentra relacionado no solo a las exportaciones y su demanda, sino también a la dinámica del mercado interno, de la demanda y la inversión.

Otras Noticias