JUDICIALES

Fernando Báez Sosa: entre planteos de nulidad y llantos, finalizó la primera jornada del juicio

Los 8 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa se sentaron en el banquillo de los acusados, frente al Tribunal en Dolores. Los jueces rechazaron los pedidos de nulidad de la defensa. Declararon los padres de la víctima.
lunes, 2 de enero de 2023 · 20:49

El Tribunal Federal Criminal N°1 de Dolores, lleva adelante el juicio contra Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), los 8 rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Todos enfrentan la misma acusación, como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por el asesinato ocurrido la madrugada del 18 de enero de 2020. Para el caso de los amigos de Fernando, también atacados en el mismo episodio, la acusación es por “lesiones leves”.

Mensajes de apoyo a la familia del joven asesinado en 2020. Fuente: (Página 12).

La primera exposición estuvo a cargo del fiscal Juan Manuel Dávila, quien responsabilizó a los acusados de atacar “por sorpresa, aprovechando que el mismo estaba de espaldas”, causándole lesiones que le provocaron la muerte al joven, señaló.

Luego fue el turno del abogado de la familia de la víctima como particulares damnificados, Fernando Burlando, quien fue lapidario. Aseguró que “los acusados tomaron la decisión de matar y mataron”. Y dijo: “vamos a demostrar que los acusados tendieron sobre Fernando Báez Sosa, un verdadero cerco humano para poder actuar sin riesgos”, para asegurar que “su víctima presa no podría evitarlo ni pedir ayuda”.

La familia de Fernando Báez Sosa en la primera audiencia del juicio. Fuente: (Ámbito).

Sin dudas el testimonio más desgarrador fue el de la mamá de Fernando, María Graciela Sosa Osorio, quien expresó que “éramos inseparables, una familia feliz, humilde”, dijo entre llantos. “No comprendo y nunca aceptaré, cómo chicos de su edad, le hayan hecho esto”. Extraño muchísimo a Fernando, ¿con qué derecho le arrebataron la vida?, dijo la mujer.  La audiencia continúa el martes, con más testimonios y a la espera que los imputados decidan expresarse, ya que pueden pedirlo en cualquier momento del debate.

Otras Noticias