Pistolas Taser

El gobierno avala el uso de las pistolas Taser, pero solamente en grupos especiales

Lo dijo el Ministro de Seguridad de la Nación, quien insistió en su uso solo para “grupos especiales de seguridad”. El gobierno de la Ciudad opina que demorar la importación de éstas armas “es un ataque a la policía en favor de los delincuentes”.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 20:31

La polémica por el uso de las pistolas Taser se reavivó luego de la muerte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Maribel Salazar, asesinada por un hombre que le arrebató la pistola reglamentaria y le efectuó tres disparos, y en medio de la discusión, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que “el ejecutivo comprará más unidades para que las usen los grupos especiales”.

Aníbal Fernández expresó su postura a favor del uso de las armas no letales, “solo para los grupos especiales GEOP, y G1 de la Policía Federal y eventualmente, con Albatros y Alacranes en Prefectura y Gendarmería”, afirmó. A modo de ejemplo, dijo que cuando los efectivos realizan algún allanamiento, se producen enfrentamientos y en esos casos “con una pistola Taser puedan intentar frenar la situación sin tener que quitarle la vida a una persona”.

Maribel Salazar, la mujer policía asesinada con su propia arma reglamentaria. Fuente: (Infobae).

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro D’Alessandro, le exigió al gobierno nacional que tome una determinación sobre el uso de las pistolas Taser, que “son una herramienta clave para cuidar a la gente”, y que son usadas por la mayoría de los países del mundo.

El funcionario porteño acusó de “mezquindad política” al gobierno de Alberto Fernández por no permitir el uso de armas no letales por la fuerza de la ciudad, y se preguntó: “¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros?.

Pistola Taser con todos sus accesorios. Fuente: (Infobae).

Aníbal Fernández insiste en que “hay que encontrar una alternativa para que se defina cómo tiene que ser su uso” porque los grupos especiales con una Taser pueden poner en caja a una persona sin lastimarla, afirmó, pero volvió a descartar el uso de este tipo de armas por la Policía de la Ciudad o la Bonaerense.