Pistolas Taser

Aníbal Fernández cree que el gobierno autorizará a la CABA el ingreso de las Taser

La autorización para el ingreso de las pistolas Taser le corresponde al Ministerio de Justicia que está a cargo del kirchnerista Martín Soria, que tiene frenado el trámite desde 2020.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 23:05

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó la compra de 100 pistolas Taser, a través de un trámite administrativo que comenzó a gestarse en octubre del año pasado, a un proveedor que se había presentado “en la época macrista, nos tomó un pago que se había hecho en aquel momento, y ahora falta terminar el proceso”, indicó el funcionario.

En el año 2020, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tramitó la compra de 60 pistolas Taser, pero la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), dependiente de la cartera que conduce el ministro Soria nunca permitió el ingreso del cargamento al país.

El gobierno nacional compró 100 pistolas Taser. Fuente: (Chequeado).

En octubre del año pasado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la justicia, que recientemente ordenó al gobierno nacional “resolver en un mes si acepta la importación de esas pistolas”. El ministro de Seguridad estimó esta mañana que “seguramente el gobierno autorizará el ingreso” de las pistolas Taser.

La compra que realizó el gobierno nacional, según explicó Fernández, consiste en “100 dispositivos modelo T7, con su correspondiente kit”, por un monto total de 293.490 dólares, realizada por “contratación directa, a través de la firma Axon Enterprice INC”. El proceso, que apareció publicado en el boletín oficial del 4 de enero, comenzó en octubre 2022, indicaron fuentes del ministerio.

El gobierno de CABA espera que la justicia destrabe el ingreso de las 60 pistolas Taser. Fuente: (El Editor Platense).

En el gobierno de la CABA indicaron que en el caso que se destrabe el ingreso de las pistolas, tienen un proyecto para “crear brigadas Taser, que serán desplegadas en 15 comunas para intervenir en casos especiales, como hechos violentos causados por personas enajenadas o bajo una crisis nerviosa”, similares al ocurrido en la estación Retiro, que terminó con la muerte de una agente de la policía de la Ciudad.

Otras Noticias