Biocombustible

Buscan promover la producción de biocombustibles en el territorio de la provincia de Buenos Aires

Una Senadora riojana propuso que las estaciones de servicio recolecten aceites para transformarlos en biocombustibles.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 17:41

La comisión de Industria y Minería del Senado bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto que busca promover la producción de biocombustible en el territorio de la provincia de Buenos Aires y será tratado en la próxima sesión. Además, el mismo propone promover e impulsar la producción y fomentar la investigación científica del rubro.

Concretamente, el proyecto que fue presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, pide la declaración de interés provincial bonaerense a la promoción y el desarrollo para la producción y consumo de biocombustible. Para su cumplimiento, el plan prevé que sea el Estado, quien incentive la inversión, desarrollando acciones que propicien la inversión tanto en la producción como en el consumo de los carburantes de biomasa vegetal, con líneas de crédito, beneficios impositivos y un régimen de migración en el consumo de combustible de vehículos oficiales, de empresas del Estado y de transporte.

Andrés De Leo, quien presentó el proyecto para promover la producción de biocombustible en Buenos Aires. 

“El objetivo central del presente proyecto de Ley es generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento, en cuanto a producción y consumo, de biocombustibles en la provincia, que contribuya al crecimiento económico”, explicó De Leo. Por su parte, Federico Martelli, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible, añadió que la ley sería “un paso adelante para el sector, reconoce la importancia de industrializar la biomasa, generar valor, empleo y cuidado del medio ambiente”. 

El objetivo del plan es fortalecer la producción y el consumo de biocombustible en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta de una senadora riojana que busca que las estaciones de servicio recolecten aceite

Clara Vega, actualmente Senadora Nacional por la provincia de La Rioja, propuso la creación del "Programa Nacional de Recuperación de Aceites Vegetales Usados (AVUS) para la elaboración de biocombustibles". Dicho proyecto consiste en desarrollar sinergias colaborativas entre instituciones y actores locales, que permitan realizar de manera eficiente los mecanismos para la generación de biodiesel, cumpliendo con las condiciones requeridas. 

Clara Vega propuso un proyecto para desarrollar de manera eficiente la generación de biodiesel.

Además, la riojana dejó entrever la posibilidad de un labor en conjunto con otros gobiernos provinciales, las petroleras y las cámaras empresarias de Estaciones de Servicio para integrar la cadena de recuperación, reciclado y comercialización de combustibles derivados de fuentes orgánicas. Es viable y brinda una gran posibilidad para que Argentina ingrese en los combustibles verdes", enfatizó Vega.

Otras Noticias