Sergio Massa

A tres meses de las Elecciones: Sergio Massa postergó la decisión del Frente Renovador

Sergio Massa criticó duramente la dolarización que propone Javier Milei.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:26

El pasado viernes, Sergio Massa encabezó el encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador en la previa de las elecciones que se realizarán en los próximos meses y convocó a un Congreso partidario para el dia 10 del mes siguiente, con el objetivo de determinar la estrategia del espacio, postergando la decisión electoral de éste.

"Mi responsabilidad sigue siendo ser Ministro de Economía y estar al frente de resolver los problemas", comenzó diciendo el funcionario que ocupa dicho cargo desde mediados del año pasado. Sin embargo, Sergio Massa pidió a sus compañeros de dicho espacio político que el próximo 10 de junio fijen una posición política definitiva de cara al año electoral, en cuanto al respaldo de candidaturas, bien si participan dentro del Frente de Todos o no, y “cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".

Sergio Massa convocó a un Congreso del Frente Renovador para el 10 de junio.

Luego, Sergio Massa añadió que "es clave pedir y generar condiciones de orden político en esta etapa. Sin orden político no hay orden económico. Esto lo tiene que entender nuestros compañeros y el resto de la dirigencia empresaria y económica”. Además, realizó un mea culpa de la gestión del gobierno actual y espetó: “Tenemos que terminar de cumplir este contrato, que se vio de alguna manera lastimado con el endeudamiento y la pandemia, pero también por errores propios en términos de reservas y emisión descontrolada”. 

Sergio Massa criticó la emisión descontrolada de este gobierno.

La dura crítica de Sergio Massa a la dolarización propuesta por Javier Milei

En la presentación de la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME, el titular del Ministerio de Economía cargó de manera directa en contra del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, y criticó el plan de dolarización propuesto por éste. “En una economía donde tienen el 40 % del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1.900 para su producción?”, sentenció Sergio Massa.

Sergio Massa cargó contra Javier Milei y reconoció a Silvina Batakis.

Además, el funcionario espetó que actualmente en la Argentina se pone en juego “un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera”. Además, destacó el rol de Silvina Batakis, hoy presidenta del Banco Nación, cuando asumió como funcionaria del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán. “Fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Es justo reconocerlo y es muy bueno que podamos trabajar juntos”, recalcó.

Otras Noticias