Cristina Kirchner

Desde Santa Cruz: Cristina Kirchner volvió a encender la interna antes de las PASO

Victoria Tolosa Paz le contestó a Cristina Kirchner tras sus polémicas declaraciones.
viernes, 16 de junio de 2023 · 11:19

En compañía de Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación, y desde Santa Cruz, Cristina Kirchner explicó las diferencias que se viven hoy por hoy en el interior del peronismo, apuntando duramente contra Alberto Fernández y Aníbal Fernández tras el cambio de nombre del Frente de Todos, que de cara a las próximas elecciones se llamará Unión por la Patria. 

“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí, desde el propio espacio político, amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso, pero sí en querer ir al Partido Judicial”, sentenció la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, haciendo referencia a Aníbal Fernández, defensor de Daniel Scioli, que quería implementar dicha medida si La Cámpora seguía insistiendo con imponer el 40% como piso electoral en la integración de las listas.

Cristina Kirchner junto a Alicia Kirchner en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Pero esa es mi idea”, se limitó a decir Cristina Kirchner sobre la competencia interna del espacio político, dejando entrever que Alberto Fernández no habría colaborado con el ordenamiento del espacio. Al mismo tiempo, el discurso de la exmandataria desde el sur del país estuvo plagado de críticas al Fondo Monetario Internacional, como acostumbra. 

Cristina Kirchner junto a Alicia Kirchner y Gabriel Katopodis en Santa Cruz.

Victoria Tolosa Paz le contestó a Cristina Kirchner tras sus polémicas declaraciones

En el acto llevado a cabo en Río Gallegos, Cristina Kirchner aseguró que Alicia Kirchner, la hermana de Néstor y actual gobernadora de Santa Cruz, había sido la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo la Argentina, deslizando una indirecta hacia Victoria Tolosa Paz, quien ocupa hoy por hoy dicho lugar en el gobierno y acompaña a Daniel Scioli en la actual campaña, con el objetivo de postularse a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional le respondió a la expresidenta de la nación con un tono irónico. Acompañando el video de las declaraciones de Cristina, Tolosa Paz escribió: “Sin duda alguna, Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo nuestro país. Me tocó recibirla en 2003 en el despacho cuando asumió, vi la transformación y, al llegar como ministra casi 20 años después, su impronta y su legado están presentes en cada política pública y en cada trabajador y trabajadora de este Ministerio”. 

Otras Noticias