GOBIERNO

La respuesta del Gobierno tras las críticas de Cristina Kirchner

Distintos funcionarios aseguraron que la expresidenta es responsable de la crisis del país.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 11:21

El Gobierno respondió ante las críticas que lanzó la expresidenta Cristina Kirchner a través de sus redes sociales, en un documento en el que cuestiona las medidas adoptadas por la actual gestión.

Diferentes funcionarios del Ejecutivo salieron al cruce de los dichos de la exmandataria y la consideraron responsable de la crisis del país. En ese sentido, remarcaron que las políticas que implementa el Gobierno son una respuesta y solución a esa situación.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien Kirchner criticó en su escrito. Al respecto, el funcionario señaló que la deuda se toma por el déficit fiscal y que "Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de Gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente".

Asimismo, defendió a Mauricio Macri, quien fue señalado por Kirchner como el causante de la tercera crisis de deuda: "Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas, explicó el ministro".

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló: "Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar. Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. Se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar".

Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se expresó sobre el tema y dijo: "No puede con su genio, Cristina Kirchner. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo".

Y sentenció: "Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este Gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas".

 

Otras críticas a Kirchner

Otros funcionarios del Ejecutivo también salieron a defender las medidas del oficialismo, entre ellos, el presidente del bloque de diputados nacionales, Oscar Zago, quien apuntó: "la sociedad ya le respondió en las urnas”.

En tanto, el diputado nacional José Luis Espert llamó "bruta" a la expresidenta. "De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pág. 21 de su 'paper': la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta".

Otras Noticias