Neuquén Capital: así será el horario comercial en Navidad y Año Nuevo

Todos los detalles de la decisión que tomaron los concejales.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:09

En un año tan particular donde la actividad económica se vio muy afectada, los comerciantes de Neuquén pidieron extender el horario de atención los días festivos, pero rechazaron su petición.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberantes de Neuquén votó en contra de la propuesta que buscaba modificar la ordenanza vigente.

El pedido realizado por los comerciantes, con el objetivo de poder trabajar más horas los días 24 y 31 de diciembre, no alcanzó la cantidad de votos necesarios y fue declinada.

De esta manera, el horario para los comercios será hasta las 16 en Navidad y hasta las 12 en Año Nuevo, mientras que para las grandes superficies el cierre será a las 14 los dos días.

Los bloques de Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana acompañaron la iniciativa pero no fue suficiente, ya que reunieron solo 7 votos contra los 10 de quienes se opusieron.

Uno de los concejales que apoyó la solicitud de los comerciantes fue Marcelo Bermudez quien calificó el rechazo a la ordenanza como "patético" y se mostró muy enojado con el resultado de la votación.

Mientras que, por el otro lado, el concejal del oficialismo Atilio Sguazzini, justificó su voto en contra del pedido, explicando que ya se les permitió a los comercios extender el horario comercial hasta las 22 los tres días previos a las fiestas.

"Esto permitirá que los vecinos tengan más tiempo para ir a comprar y no esperar a último momento", señaló el representante del MPN.