Reñida votación de concejales de Zapala para designar al Defensor del Pueblo

No se registró definición en la primera sesión extraordinaria.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:25

Se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en Concejo Deliberante de Zapala para definir entre la votación de los concejales, el nombre de la persona que ocupará el cargo de Defensor del Pueblo.

Es oportuno recordar, y de acuerdo a lo anticipado por Minuto Neuquén en su momento, que fueron 16 los postulantes que se inscribieron en Zapala para el cargo de Defensor del Pueblo, para el período 2021/2025.

Por tal motivo, la designación le corresponde al Concejo Deliberante de Zapala en sesión extraordinaria, a posterior de las entrevistas que realizaron virtualmente con todos los postulantes.

Al respecto, fue muy reñida la elección en la primera instancia, sin poder lograr la mayoría necesaria, por lo que la segunda sesión se realizará el próximo lunes 28 de diciembre en horas de la mañana en deliberante de la localidad.

El dato importante para resaltar está dado en que el postulante, para ser elegido, deberá obtener 8 votos, sobre un total de 11 concejales que conformar el Concejo Deliberante de Zapala.

En el mismo sentido, si en la segunda sesión extraordinaria no se logra la cantidad de votos necesarios para definir el cargo de Defensor del Pueblo de Zapala, se deberá proceder a convocar nuevamente a una inscripción de postulantes.

En relación a la votación registrada en la primera sesión extraordinaria, Hugo Zingoni fue el único postulante que sumó dos votos, mientras que Belén Salas, Emanuel Sotelo, Paola Luna, Alicia Masciochi, Marisa Muñoz, Jorge Villanueva, María Victoria Godoy, Juan Colombino y José Leiva, obtuvieron un voto cada uno.

Es válido mencionar que Belén Salas cumplió el mandato en la Defensoría del Pueblo hasta el día 4 de diciembre, por lo que a partir de esa fecha el cuerpo de concejales se hace cargo solamente para trámites administrativos.