Los precandidatos a diputados por Neuquén incluyen a Vaca Muerta en su agenda

Más allá de sus ideologías políticas, tres aspirantes al Congreso coincidieron en la importancia de la cuenca.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:27

El impacto de Vaca Muerta para Neuquén es innegable. Por ese motivo, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia hacen hincapié en la importancia de la cuenca, sin implicar su bandera política.

Un ejemplo de ello es la aspirante al Congreso Nacional por el Frente de Todos Tanya Bertoldi, quien resaltó la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de ampliar el sistema de transporte de gas natural proveniente del yacimiento, ya que, consideró, va a ser beneficioso para Neuquén. 

Además, remarcó que las obras “potencian la producción de gas” y que “derivarán en más trabajo, producción, actividad económica y regalías para los neuquinos".

En total se renuevan tres bancas para diputados nacionales neuquinos.

 

“La oportunidad de una vida mejor”

Por otro lado, se encuentra la precandidata a diputada nacional de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia Ferraresso. En ese sentido, la actual secretaria de Cámara de la Legislatura indicó, tras una visita a la localidad de Añelo, que "es innegable que Vaca Muerta representa la oportunidad de una vida mejor".

También, señaló que “Neuquén es una provincia pujante y dinámica que está en constante crecimiento" y agregó que “Vaca Muerta simboliza para muchas familias la posibilidad de trabajo genuino para neuquinos, neuquinas y para quienes deciden venir a radicarse a la provincia".

Asimismo, Ferraresso afirmó que “es importante que el crecimiento y el desarrollo de cada localidad esté acompañado de obras y servicios, y de la infraestructura social y económica necesaria que contemple las necesidades de cada lugar".

Los diputados que dejarán sus cargos son Alberto Vivero, del Frente de Todos; Alma Sapag del MPN, y David Schlereth, de Juntos por el Cambio.

Por ese motivo, puso énfasis en “la concreción de muchas obras estratégicas para cada localidad que requiere de la articulación con diversos organismos nacionales”.  “Desde nuestro lugar en el Congreso, vamos a trabajar para garantizar que las prioridades de cada gobierno local sean contempladas en la agenda y el presupuesto nacional", precisó.

Por último, se encuentra el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Raúl Godoy, quien luego de una visita a Centenario, ciudad donde los vecinos reclaman servicio de gas hace años, aseveró que “es un crimen que, a pocos kilómetros de la mayor reserva de gas del país, familias no tengan gas natural, luz y agua potable".

Según puntualizó, su partido va a “poner en la calle y en el Congreso las demandas de las familias trabajadoras porque en la provincia de Vaca Muerta no puede darse semejante grado de desigualdad".