NEUQUÉN

El Concejo Deliberante de Neuquén autorizó el inicio de la construcción del Polo Tecnológico

El convenio entre el Municipio y las empresas privadas ya tiene luz verde para empezar la licitación.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:44

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una ordenanza que avala el convenio de usufructo que firmó el intendente Mariano Gaido, en representación del Ejecutivo municipal, y dos empresas privadas. Con este aval será posible dar comienzo al proceso de licitación y de inversión privada para levantar lo que será el Polo Tecnológico de la capital de la provincia.

El complejo industrial y tecnológico contará con una inversión privada de casi 3 millones de dólares y se desarrollará en la zona de meseta de la ciudad. Además, contará con la intervención del Estado municipal y de la Universidad Nacional del Comahue.

Con el visto bueno de los concejales, será posible la constitución de una asociación civil sin fines de lucro, integrada por el sector privado, entidades educativas y el Municipio local, que serán los encargados de la administración del Polo Tecnológico.

El presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Atilio Sguazzini, aseguró que en el lugar se construirán tres edificios en los que se desarrollaron actividades científicas y tecnológicas que le darán “valor agregado a la ciudad”.

El centro industrial es parte del programa plan Argentina Hace.

 

Etapas de construcción del Polo Tecnológico

Se prevé que la edificación del complejo constará de tres etapas en las que se construirán los edificios que albergarán las diversas actividades. El primer módulo quedará a cargo del sector privado y según la ordenanza aprobada, las empresas Sima y Sancor Seguros ya se encuentran en condiciones de iniciar el proceso para construir el primer edificio, que tendrá una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados.  

En cuanto al segundo módulo, el Concejo Deliberante ya fijó las condiciones para iniciar el proceso de licitación, por lo que se comenzará la búsqueda de empresas que quieran invertir en el Polo Tecnológico. En línea con el Plan Capital, el desarrollo del tercer edificio quedará a cargo de la Municipalidad de Neuquén.

Con las bases y condiciones de desarrollo aprobadas, se espera que la edificación empiece el año que viene. Una vez finalizadas las obras, se estima que el Polo Tecnológico funcionará como una herramienta que aportará nuevas tecnologías aplicadas a la industria y apuntalará el crecimiento empresario, para la generación de negocios en la ciudad.