Zapala

Zapala es la primera ciudad de la provincia con mayoría de mujeres en su Concejo Deliberante

Este lunes se incorporó al claustro Patricia Melinao, del Frente de Todos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:48

Gracias a la asunción de Patricia Melinao este lunes, Zapala se convierte en la primera ciudad de la provincia de Neuquén en tener mayoría femenina dentro de su Concejo Deliberante.

Con la incorporación de la miembro del Frente de Todos (FdT), que viene a reemplazar a Daniel Yezzi, el órgano legislativo de la localidad neuquina quedó conformado por seis mujeres y cinco varones.

 

Una lucha de larga data

En su discurso de asunción, Melinao aseguró que le tocó protagonizar "un momento histórico" porque, por primera vez, un Concejo Deliberante de Neuquén obtiene una representación mayoritaria de mujeres.

Luego, en declaraciones al portal LM Neuquén, la legisladora recordó que, hasta hace unas semanas, el órgano legislativo de Zapala estaba compuesto por 11 hombres. El cambio de proporción se debe no solo a su asunción, sino también a la de Teresa Nuñez, mujer que también reemplazó a un varón en el Concejo.

Daniel Yezzi falleció el pasado mes de junio.

La miembro del Frente de Todos contó que se sumará al trabajo que ya llevan a cabo en el órgano legislativo, pero que, además, quiere “sumar al debate de la agenda pública las temáticas sociales, de género, discapacidad y demás derechos".

"Soy licenciada en trabajo social y me desempeñé 17 años en el Ejecutivo, siempre en el área social hasta la actual gestión de gobierno, que me despidió tanto a mí como a otros compañeros", comentó Meliano.

"Este momento histórico en Zapala y en la provincia forma parte de un proceso de miles de mujeres que vienen batallando por estos espacios", expresó la trabajadora social. En ese sentido, contó que recibió un gran apoyo por parte de su mamá y su hermana.

 “Justamente, estoy acá por las que de atrás lucharon por nosotras y por las generaciones venideras, para no volver atrás nunca más", concluyó la nueva miembro del Concejo Deliberante zapalino.