San Martín de los Andes

Alberto Fernández estará en la inauguración del nuevo hospital de San Martín de los Andes

El centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad tiene una capacidad para internar a más de 100 pacientes.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 08:20

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital de San Martín de los Andes, construido en la Chacra Dos de la ciudad.

Este centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad (nivel 6) abarca 11.391 metros cuadrados y tiene capacidad para internar a más de 100 pacientes. El centro de salud será el hospital cabecera de la Zona Sanitaria Cuarta.

Tiene capacidad para internar a más de 100 pacientes. Fuente: (Facebook)

El proyecto contempló una plaza de acceso peatonal, estacionamiento público, dársenas de acceso para pasajeros, accesos de ambulancias y estacionamiento de personal y pasajeros. En los espacios cubiertos hay depósitos, sala de máquinas y garajes para ambulancias.

En la planta subsuelo, se alojarán los dormitorios, vestuarios y sanitarios para el personal de guardia, talleres, depósitos, esterilización, cocina y lavadero; en tanto que en la parte frontal de la planta baja, se encuentran los accesos, la farmacia, sala de espera, guardia y consultorios externos.

Está ubicado en la Chacra Dos de la ciudad. Fuente: (Facebook)

En el edificio central funcionará el laboratorio e imágenes, mientras que en el contrafrente del hospital están las áreas de cirugías con cuatro quirófanos, dos salas de partos, neonatología, hospital de día y consultorios externos. Las salas de terapia intensiva, internación materno infantil y de personas adultas fueron dispuestas en la parte alta.

La obra pretende garantizar la atención sanitaria a más de 100 mil habitantes del sur de la provincia. Durante el acto también estarán presentes el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti.