SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El nuevo hospital de San Martín de los Andes quedó oficialmente inaugurado

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la ministra de Salud provincial, Andrea Peve; y el intendente Carlos Saloniti.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:35

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del nuevo edificio del hospital de San Martín de los Andes, que abarca 11.391 metros cuadrados y funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad (nivel 6).

“Estoy muy feliz de terminar la obra”, expresó Fernández, y recordó que la construcción del hospital se inició en el gobierno anterior pero luego se abandonó. “Nosotros recibimos un Estado donde el 70 por ciento de las obras públicas se habían paralizado y las deudas que se arrastraban con los que prestaban sus servicios habían llegado a 40 mil millones de pesos”, aseguró.

Funcionará como un centro de mediana complejidad. Fuente: (Twitter).

El Presidente destacó que tras la llegada de la pandemia se hicieron más de treinta hospitales modulares a gran velocidad y se repartieron más de cuatro mil respiradores automáticos, pues el sistema de salud estaba “absolutamente diezmado”. “Trabajamos muy codo a codo con Omar (Gutiérrez) y con todos los gobernadores del país para ver cómo enfrentábamos el problema. También el papel de los hombres y de las mujeres que trabajan en el sistema de salud argentino fue determinante para salir adelante”, enfatizó.

Reveló que actualmente el Ministerio de Obras Públicas desarrolla un total de 280 obras para fortalecer el sistema de salud pública, con una inversión de 45 mil millones de pesos en todo el país, independientemente “de quién gobierna, de ideologías, porque definitivamente son soluciones para argentinos y argentinas que lo reclaman”.

El Gobierno nacional entregó 7 ambulancias nuevas que serán destinadas a distintas localidades. Fuente: (Twitter).

Fernández también resaltó el inicio de la construcción del Hospital Norpatagónico en Neuquén, “que se hace para toda la zona de influencia. Estamos muy contentos de que esa obra haya empezado, de que avance y esperemos que se culmine cuanto antes porque lo que estamos haciendo, como siempre digo, es dándole una respuesta a la gente que lo necesita”.

 

Vaca Muerta: epicentro de un nuevo desarrollo estratégico

El presidente Alberto Fernández también tuvo palabras para el desarrollo de Vaca Muerta, al plantear que “podemos construir otro país con otra estructura fundada en el corazón de Neuquén, en Vaca Muerta”.

El hospital quedó oficialmente inaugurado. Fuente: (Twitter).

Destacó que la formación no solo “nos va a dar el gas que necesitamos para autoabastecernos, sino que nos va a permitir darle al mundo la energía que está reclamando”, a propósito de la demanda extraordinaria que ha generado la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente de la Nación estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la ministra de Salud provincial, Andrea Peve; y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.