INTERNAS MPN

Con críticas hacia Figueroa la lista Azul del MPN presentó sus candidatos a la interna partidaria

Jorge Sapag dijo "No a la traición" y dio a entender que en Buenos Aires se "están tejiendo telarañas" con intenciones de dañar al partido provincial.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 20:45

El manto de misterio que mantenía la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) había sido develado durante las últimas horas. Ya es de público conocimiento que Ana Pechén será la candidata a vicegobernadora de Marcos Koopmann. Solo restaba concluir con la formalidad que se terminó de efectuar durante la tarde del jueves: la presentación oficial ante la Junta de Gobierno.

Fiel al estilo del partido provincial, se realizó un acto sobre un escenario que fue montado en Avenida Olascoaga. Allí los principales referentes y candidatos de la lista dispararon sus dardos contra el diputado nacional, Rolando Figueroa, quien decidió ser candidato a gobernador por fuera del partido provincial y competir directamente en las elecciones generales.

La lista Azul montó un escenario frente a la sede de la Convención partidaria. Fuente: (Facebook)

Con respecto a los principales candidatos, Sapag expresó que esta fórmula “está preparada para gobernar. Ellos saben cómo administrar la provincia, cómo gobernarla”.

Como lo había expresado en algunas entrevistas radiales, Sapag reiteró: “Este Movimiento Popular Neuquino está de pie y está muy fuerte, no nos importa lo que hagan los demás”. Indicó que en la ciudad de Buenos Aires “se están tejiendo redes y telarañas para provocar un daño a la provincia de Neuquén, pero nosotros estamos firmes”, sin dar mayores precisiones al respecto.

Sapag y Gaido posan en el escenario. Fuente: (Facebook)

Mencionó que el MPN es un partido que “está abierto”, en relación con aquellas agrupaciones que van a ser colectoras. “Vamos a enfrentar los desafíos de las elecciones generales del año que viene con esa fortaleza con que lo hicimos durante estos más de 60 años”, dijo.

La candidata a vicegobernadora, Ana Pechén recordó a los presentes el momento en que le tocó perder elecciones internas “otras veces fue a la inversa”. Sin embargo argumentó que “estamos juntos, de la mano como siempre, trabajando en unidad”. Añadió que en el sector al que pertenece “no discriminamos” y que “nosotros no echamos a nadie”.

Una multitud asistió al acto de la lista azul del MPN. Fuente: (Facebook)

“Parece que algunos compañeros pensaron que era mejor hacerlo desde afuera. Creo que se equivocaron fuertemente”, señaló Pechén.

El intendente, Mariano Gaido expresó algo similar a la hipótesis del exmandatario nacional:  “Algunos pasan por Buenos Aires y se marean con el aire porteño”, apuntó.

Ana Pechén vuelve a ser candidata a vicegobernadora. Fuente: (Facebook)

El extitular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra mencionó que se han cumplido con todos los pasos que dice la carta orgánica y agregó: “Hemos tenido diferencias pero siempre las resolvimos dentro del MPN, no nos fuimos a ningún lado". Y agregó: “No se puede ser y no ser del MPN al mismo tiempo”.

Con respecto a las denuncias públicas que había efectuado Figueroa sobre la decisión de los candidatos que imponía la lista Azul, Pereyra enfatizó: “Nunca antepusimos candidaturas”.

La lista fue presentada en la Convención del MPN. Fuente: (Facebook)

Pereyra recordó la disputa interna que mantuvo con la exvicegobernadora y dijo: “Con Ana (Pechén) hemos confrontado en internas, pero siempre acompañándonos”, a pesar que el entonces candidato a senador nacional había denunciado que Pechén era la candidata de Cristina Fernández de Kirchner y que la exrectora de la Universidad  del Comahue había manifestado públicamente su malestar por la “guerra sucia” que había impulsado el líder petrolero en aquellas elecciones PASO de 2013.

Esto somos nosotros, nos peleamos discutimos pero marchamos juntos”, sentenció Pereyra durante su discurso.

Omar Gutiérrez destacó la unidad con el sector petrolero. Fuente: (Facebook)

El gobernador Omar Gutiérrez y presidente del partido provincial elogió la unión entre la lista Azul y la Azul y Blanca. “Y hoy volvemos a estar juntos, porque con Daniela (Rucci), Marcelo (Rucci) y Guillermo (Pereyra) ha habido códigos”. “Ninguno de nosotros está acá por destello individual. Sino porque formamos parte de algo que empujamos y generamos juntos”, argumentó Gutiérrez.

El presidente del partido y mandatario provincial vaticinó que no se consigue porvenir y futuro “traicionando el pasado”. Para acentuar su afirmación finalizó su discurso con un: “No a la traición”.

El vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

El candidato a gobernador, Marcos Koopman agradeció las 55 mil adhesiones que recogieron en toda la provincia. “Somos el único proyecto político, dentro del MPN –y fuera- que tiene  representación en las 57 localidades de nuestra provincia”, enfatizó luego de haber recorrido varias localidades del territorio provincial durante las últimas semanas.