POLÍTICA

Confirmado: Ana Pechen será la compañera de fórmula de Marcos Koopmann

Así lo anunció el precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, a través de sus redes sociales.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:51

Lo que era una sospecha desde hace meses finalmente se confirmó: Ana Pechen será la compañera de fórmula de Marcos Koopmann, precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y, muy probablemente, candidato por el partido provincial para las elecciones de 2023, salvo que se inscriba otro precandidato antes de que finalice este jueves 13 de octubre o que la conducción del partido reprograme las elecciones internas, como lo propone el exministro Ricardo Corradi Diez.

“Me llena de orgullo compartirles que quien me acompañará como vicegobernadora es Ana Pechen. Una mujer con una gran trayectoria política y académica, construida con honestidad y transparencia. Una mujer que supo ganarse el respeto de las familias neuquinas y que ha sido mi guía en mi rol de vicegobernador”, anunció Koopmann a través de su cuenta de Twitter.

Pechen dirige actualmente el CENEU y fue rectora de la UNCo.

El vicegobernador remarcó el vínculo de Pechen con el ámbito educativo y académico, además de su trabajo como investigadora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). "Estoy convencido de que su experiencia será fundamental para poder continuar llevando adelante la revolución educativa y del conocimiento que estamos planificando para todo el territorio neuquino", afirmó. 

Koopmann destacó asimismo que “durante sus años en política, (Pechen) demostró que para transformar las realidades tenemos que saber escuchar y construir consensos con todos los sectores”.

Pechen fue vicegobernadora durante dos períodos consecutivos.

El todavía precandidato a gobernador recordó que conoció a Pechen “cuando los dos formábamos parte del grupo de hombres y mujeres que, junto a Jorge Sapag, comenzaba a dar forma al proyecto de la Lista Azul del MPN”. Y agregó: “En equipo trabajamos para darle un cambio positivo a la provincia, priorizando la construcción de la paz social, tan necesaria para reconciliar a las familias neuquinas, en una comunidad que estaba quebrada”.

"Gracias, Ana, por aceptar acompañarme en este camino. Juntos, en equipo, vamos a seguir construyendo un mejor Neuquén, sosteniendo las banderas históricas de nuestro partido", expresó Koopmann.