PROTESTA

Somos Barrios de Pie marchó a la Municipalidad de Plottier: reclaman insumos para comedores y merenderos

Fueron atendidos por una funcionaria municipal, quien les pidió una lista de los requerimientos para mañana y les ofreció una respuesta para el próximo lunes.
martes, 18 de octubre de 2022 · 15:30

Somos Barrios de Pie seccional Plottier marchó esta mañana desde la plaza San Martín hasta la Municipalidad a fin de reclamar el faltante de insumos necesarios para las tareas que realizan en comedores y merenderos.

Luego de tres horas, los integrantes de la organización social fueron atendidos por una funcionaria municipal, quien les pidió una lista con los requerimientos para mañana y les ofreció una respuesta para el próximo lunes, contó Isolina Mora, coordinadora de Somos Barrios de Pie Plottier, a Minuto Neuquén.

Aseguran que la ayuda que reciben es insuficiente. Fuente: (Somos Barrio de Pie)

Afirman que trabajan desde hace muchos años “a pulmón” y que la ayuda que reciben actualmente es insuficiente para la cantidad de niños y adolescentes que asisten diariamente a los comedores y merenderos que administra la agrupación.

“Por poner un ejemplo, de manera quincenal estamos recibiendo dos paquetes de leche. Cualquier persona que sepa lo que es sostener un comedor, un merendero, sabe que es insignificante”, explicó Mora. También exigen insumos y materiales para la limpieza y el mantenimiento de las plazas Alas y Giachino.

Realizan tareas de limpieza en espacios verdes. Fuente: (Somos Barrio de Pie)

Mora recordó que el 15 de julio de este año hubo una audiencia en la que reclamaron la asistencia y que el pasado 26 de septiembre entregaron una nota para insistir en el pedido, pero hasta ahora no han obtenido respuesta ni los han contactado.

La referente social criticó a la intendenta Gloria Ruiz, que “prefiere ir a sacarse una foto a Buenos Aires diciendo ser una intendenta moderna, capaz de pensar en el medio ambiente y no puede resolver la situación de un comedor, un merendero”.