SOCIEDAD

Organizaciones sociales marcharon a la Gobernación para pedir ayuda financiera y de alimentos

Aseguran que la demanda de comedores y merenderos aumenta cada día.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:55

El movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie encabezaron, esta mañana, una protesta hasta la Casa de Gobierno de Neuquén, para pedir asistencia financiera y de alimentos y, de esa manera, poder atender la demanda creciente de merenderos y comedores.

Los manifestantes señalaron que la suba de los productos de la canasta básica de alimentos va de la mano de un incremento exponencial de la población que necesita asistir a comedores.

"Los bolsillos de las familias no dan más", expresaban las pancartas de algunos de los manifestantes.

"Hace bastante tiempo que nos quedamos cortos con los recursos y lo que pedimos al gobierno provincial es que puedan acompañar esta tarea y nos den alimentos que permitan hacer una comida nutritiva", dijo Gladys Aballay, referente de Libres del Sur.

Necesitan alimentos para garantizar una dieta equilibrada. Fuente: Facebook.

En la actualidad, desde el Estado entregan pollos y fideos, cuando las organizaciones sociales requieren carne y otros alimentos que permitan elaborar comidas nutritivas.

 

Dietas equilibradas

Un equipo de profesionales asiste a la agrupación Libres del Sur  para que se pueda diagramar la elaboración de los alimentos que permitan una nutrición adecuada, dentro de las posibilidades de cada comedor y merendero.

También desde Libres del Sur informaron que las personas que se encargan de la manipulación de los productos reciben capacitación por parte de nutricionistas e integrantes de Fundación La Ciudad.