Obras

A partir de hoy, no se podrá circular por una mano de la avenida Olascoaga

El tránsito se encontrará interrumpido debido a una obra cloacal en la calle Lanín.
martes, 25 de octubre de 2022 · 06:20

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que comenzará con el cambio de las cañerías del colector cloacal sobre la calle Lanín y, por tal motivo, no se podrá transitar en ese sector. El organismo detalló que los trabajos servirán para duplicar la capacidad de traslado de los líquidos a la planta en la calle Tronador.

Comenzarán la obra para colocar los últimos tramos de cañería en ese sector del bajo neuquino por lo que no se podrá circular sobre el sector oeste de la avenida Olascoaga. Desde el organismo informaron que habrá desvíos por calle Fray Luis Beltrán hacia el Oeste y Ricchieri hacia el este.

Oficinas del EPAS. Fuente: (Neuquén Informa)

La obra del EPAS se trata de la colocación de cañerías paralelas al colector existente en calle Lanín y calle Nordenstrom, con el objetivo central de evacuar el líquido que proviene de la capital neuquina.

Según detallaron, se recibirán los líquidos cloacales correspondientes a la calle Lanín hasta Saavedra y también los que llegan de calle Saavedra y el sector en 12 de Septiembre.

La obra es financiada por el Enohsa. Fuente: (EPAS)

Los trabajos los llevará adelante una empresa contratada por el EPAS.  Los inspectores del ente se encargarán de supervisar el avance de la obra.

Habrá desviciaciones por los trabajos en la zona. Fuente: (Río Negro)

El organismo, la empresa y el municipio de la capital neuquina trabajarán de forma mancomunada en la correcta señalización del sector.

 

El EPAS justifica fallas en el servicio por el robo de cables

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) denunció, días atrás, que debido al robo constante de cables y la vandalización de sus instalaciones, el servicio funciona con fallas.

“Algún conocimiento tienen. Son predios cercados con alambre perimetral, pegados a la Legislatura, pero se arriesgan y acceden igual”, aseguró el gerente de Producción de Agua Potable del Ente, Luis Acuña.