Siniestro vial
Un muerto y un herido en un accidente vial en la ruta 43
El trágico siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes, en las inmediaciones de Las Ovejas. Un joven de 18 años falleció y otro de 24 resultó herido.Un incidente vial tuvo lugar este lunes a la madrugada en la Ruta Provincial 43, con el vuelco de un vehículo en el paraje El Negrete, en cercanías de la localidad de Las Ovejas y Andacollo. La víctima fatal es un joven de 18 años de Los Miches, mientras que el individuo de 24 años resultó herido.
Los jóvenes se trasladaban desde Las Ovejas hacia Andacollo en un Ford Escort. Por motivos que aún se desconocen, el joven conductor perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y volcó.
“El vehículo recorrió unos 12 metros en sentido contrario hasta impactar contra un montículo de piedras para terminar su recorrido volcando y quedando apoyado en su techo", explicó el comisario Miguel Merino a LMNeuquén.
Según señaló el funcionario, en el incidente, el joven de 18 años falleció en el acto por los golpes ocasionados. “El otro logró salir del habitáculo y caminar hasta un puesto cercano, donde pidió auxilio”, aseguró.
En el sitio del incidente estuvo presente personal de Salud, policía y bomberos voluntarios pertenecientes a las localidades de Andacollo y Las Ovejas. Además, agentes de la policía científica y la fiscalía del Norte neuquino, avanzan en la investigación para conocer las causas del accidente.
"Está trabajando personal de la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal y la fiscalía de la zona Norte", informaron respecto a la investigación del caso e indicaron que aún no se pudo asegurar quién de los dos jóvenes conducía en el momento del siniestro.
El joven fallecido fue identificado como Lucas Muñoz y su cuerpo fue llevado a la morgue de la capital neuquina para realizar la autopsia. En tanto, el joven herido —y primo de la víctima fatal— permanece internado en el hospital de la localidad de Chos Malal.
Sin clases en el CPEM 11
El Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 11 de Andacollo decidió suspender las clases luego de conocer el fallecimiento de uno de sus estudiantes. Lucas Muñoz cursaba los estudios secundarios en ese establecimiento educativo.