POLÍTICA

Los libertarios neuquinos le dicen "no" a Eguia

Los dirigentes locales adelantaron que no se sumarán al acuerdo entre Javier Milei y Carlos Eguia.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:13

El armado y desarmado de Juntos por el Cambio en Neuquén tuvo un nuevo capítulo a finales de la semana pasada. Carlos Eguia decidió dar el portazo y pasar a las filas de los libertarios. Será candidato a gobernador por la fuerza que lidera Javier Milei a nivel nacional, pero ¿los libertarios neuquinos se alinearán?

Tras el anuncio, los libertarios neuquinos eligieron el silencio y evitaron cualquier manifestación a favor o en contra de la decisión nacional. “Cuando uno se calla, es por algo”, respondió uno de los principales referentes en Neuquén, aunque evitó dar mayores precisiones.

Carlos Eguia y Javier Milei. Fuente: Facebook

El sábado por la noche, los libertarios de distintos puntos de la provincia, reunidos de manera virtual, optaron por no alinearse. “Seguimos apoyando a Milei como candidato a presidente, pero en Neuquén no nos pegamos a Eguia”, comentó una libertaria a Minuto Neuquén.

Este domingo, en horas de la noche, habrá una reunión con Julio Serna, operador de Javier Milei en la Patagonia, donde se le comunicará la decisión que tomaron los dirigentes locales. Al mismo tiempo, evaluarán cómo afrontarán las elecciones. Sumarse a un frente opositor es, hoy, una posibilidad.

Integrar un frente o "jugar" solos son las opciones en la provincia. 

Desde la irrupción de Milei en política, un grupo local identificado con el líder de La Libertad Avanza trabaja intensamente para conformar el partido en territorio provincial. Fuerza Liberal es el nombre elegido.