Zapala

Lograron controlar el incendio en Zapala, que se originó por la caída de una línea de tensión

El foco ígneo se registró en un campo del Ejército, que se encuentra camino al aeropuerto de la localidad.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:10

Desde las 7:00 horas de este viernes se registró un importante incendio en la salida de Zapala, el cual se originó por la caída de una línea de media tensión. La zona afectada es un campo del Ejército, que se encuentra camino al aeropuerto de esa comuna.

El director de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia del Neuquén, Martín Giusti, informó que en el lugar está el personal de Bomberos Voluntarios y del Ejército, quienes lograron contener el incendio, pero, a causa de los fuertes vientos, no han podido extinguirlo.

El viento complicó las tareas para extinguir el incendio. Fuente: (Facebook)

“Está contenido, pero el viento complica las tareas y aún no se puede extinguir”, dijo Giusti sobre el incendio y aseveró que a pesar de que frente a ese campo del Ejército hay población, el humo se ha direccionado hacia el regimiento, sin que afecte a los vecinos de la zona. También mencionó que la circulación por ese tramo de la Ruta Nacional 40 está transitable.

Por otro lado, con respecto al estado de las carreteras, Giusti advirtió que, a raíz de estas fuertes ráfagas de viento, se pide precaución al conducir por la zona del Alto Valle y centro de la Provincia del Neuquén. “Las rutas que conducen hacia Zapala desde Las Lajas o de la zona sur que se transiten con precaución, porque hay mucha tierra en suspensión y poca visibilidad”, contó a los medios.

Volcó un camión argentino en el sector de Pino Hachado. Fuente: (Twitter)

“Estamos dentro de una franja de mucho viento en Neuquén, Cutral Co y Zapala hacia San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura, y también se suma la zona petrolera de Rincón de Los Sauces y Añelo”, manifestó Giusti.

 

Paso fronterizo

A partir de este viernes, inicia el fin de semana largo, que genera movilización de personas a distintos puntos turísticos de Neuquén y el país vecino de Chile. En tanto, el director de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que en el caso del paso fronterizo Pino Hachado se reporta viento blanco y acumulación de nieve y hielo, donde hay equipos que desarrolla tareas de despeje y se pide la portación obligatoria de cadenas.

En un comunicado de las autoridades del Paso Fronterizo Pino Hachado, informaron que en horas de la mañana de ayer volcó un camión argentino en ese sector, donde lamentablemente su conductor resultó fallecido.