INTERNA MPN

Marcos Koopmann: “Hoy las discusiones de la política no le resuelven ningún problema a nadie”

El vicegobernador reivindicó las elecciones internas del MPN y evitó opinar sobre la candidatura de Rolando Figueroa por fuera del partido provincial.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:17

El vicegobernador Marcos Koopmann reivindicó las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), luego de que Rolando Figueroa, diputado nacional por el partido provincial, oficializara su decisión de no participar en esa instancia para disputar la Gobernación directamente en las elecciones de 2023.

El Movimiento Popular Neuquino se ha caracterizado desde la década de los ochenta por dirimir sus diferencias en elecciones internas. Esas internas le permitieron generar cambios, oxigenarlo, nuevas ideas, nuevas propuestas, y siempre fueron las mismas reglas. Yo respeto totalmente a todos los compañeros y compañeras que integran la Junta Electoral, personas con trayectoria, probadas en su trabajo”, sostuvo Koopmann.

El vicegobernador y precandidato actualmente recorre distintas localidades de la provincia. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “Tengo la tranquilidad de que el 13 de noviembre estaré presente en la interna, en la que yo represento al sector azul. Después, en las discusiones de la política yo no me voy a meter, porque hoy las discusiones de la política no le resuelven ningún problema a nadie”.

En diálogo con LU19, el precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN remarcó: “Con discusiones entre políticos para la política no vamos a hacer ninguna obra. No vamos a hacer la ley del boleto estudiantil gratuito, no vamos a hacer la ley de bomberos, que se logró con trabajo, con escucha, con diálogo, y ese es el camino en el cual nos vamos a encontrar: de recorrer la provincia, escuchar, trabajar y transformar las distintas realidades”.

El vicegobernador fue cauteloso sobre una muy probable contienda con Figueroa en 2023.

La decisión de Figueroa deja a Koopmann sin contendiente en las elecciones internas, pues hasta ahora ningún otro referente del MPN ha expresado su intención de participar. No obstante, el dirigente azul prefiere ser cauteloso sobre eso y sobre una muy probable disputa con "Rolo" en 2023. “Siempre fui medido en mis declaraciones y en mis pasos y lo voy a seguir siendo. No me quiero adelantar al 13 de octubre, vamos a esperar que pase ese día y seguramente el 14, cuando hablemos, la película será otra”, dijo.

Expresó sentirse “muy tranquilo” en sus aspiraciones de ser gobernador de Neuquén. “Respaldo creciente, con mucho afecto, con mucho cariño, uniendo las distintas localidades de nuestra provincia, los barrios de nuestra ciudad, haciendo un puerta a puerta y, sobre todo, escuchando. Y a partir de esa escucha activa encuentro el acompañamiento, el afecto, la energía positiva para seguir hacia adelante. Sobre todo me piden que defienda Neuquén, que los recursos de Neuquén queden en Neuquén, para que Neuquén siga progresando, se siga desarrollando, siga transformándose”.