ESCAPE DE GAS

Evacuaron la zona de oncología y pediatría del hospital Castro Rendón por una pérdida de gas

El escape se efectuó en el sector de los medidores y se tuvo que desalojar el hospital. Los pacientes fueron trasladados a otro sector.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:25

Se registró una pérdida de gas por la rotura de un caño en el Hospital Castro Rendón y todo el sector de oncología y pediatría tuvo que ser evacuado. El escape ocurrió en la zona de los medidores del establecimiento y las autoridades vallaron las zonas aledañas al edificio.

En el lugar trabajaron el equipo de bomberos, agentes de la policía de Neuquén y trabajadores de la empresa proveedora del servicio, Camuzzi. Desde el nosocomio provincial informaron que la situación fue controlada al cabo de unos minutos.

Los pacientes de los sectores de oncología y pediatría tuvieron que ser evacuados. Fuente: (Salud Neuquén).

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, indicó que la pérdida de gas sucedió en el momento en que parte del personal del hospital llevaba adelante una obra ubicada en el sector oncológico.

La autoridad del establecimiento de salud en Neuquén, detalló que mientras los operarios realizaban trabajos sobre una de las paredes, “se rompió una llave de gas y se produjo una pequeña explosión, seguida de una intensa pérdida de gas”.

Adrián Lammel. Fuente: (Fundación Baylor Argentina).

Lammel aseguró que en el momento que se sintió el olor en toda la zona de internación, las autoridades del Hospital Castro Rendón procedieron a evacuar el sector de oncología y pediatría.

“Se vallaron las veredas alrededor de esa zona con el objetivo de impedir el paso de personas ajenas a la situación y facilitar el trabajo de los operarios”, explicó el director del hospital.

 La pérdida pudo ser controlada luego de unos minutos. Fuente: (Facebook).

Desde el establecimiento de salud informaron que los pacientes fueron trasladados a otra zona del hospital y los sectores afectados continuarán interrumpidos hasta que la empresa Camuzzi lo autorice.

 

El Frente de Izquierda pidió que se inspeccione las condiciones del Castro Rendón

El diputado provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Andrés Blanco, había presentado un proyecto a fines de junio para que se evalúen las condiciones del Hospital Castro Rendón, luego de que se registrara una pérdida de agua durante una cirugía.

“La subsecretaría de Trabajo debe cumplir con su función de inspeccionar las instalaciones y poner a resguardo la vida de los trabajadores, trabajadoras y la población”, había indicado entonces Blanco.